Escasez de gasolina se agudiza en los Valles del Tuy

Conductores continúan pernoctando en las bombas

Conductores del transporte público y particulares continúan sorteando dificultades para llenar de combustible los tanques de sus vehículos

Habitantes de los seis municipios de los Valles del Tuy reportan escasez de combustible, tanto en las estaciones de servicio subsidiadas como en la única dolarizada que hay en esta subregión mirandina, mientras que los conductores de transporte público trabajan a media máquina por falta de gasoil 

En las adyacencias de las gasolineras se observan a diario largas colas, a propósito de que las gandolas de combustible no están llegando todos los días. Hay estaciones de servicios que permanecen cerradas hasta por 72 horas.

Teomar Colmenares señaló que perdió todo el día del jueves el jueves, 19 de mayo, en una cola a las afueras de la estación de servicios Romano en Ocumare. Ese día le correspondía llenar su carro, según el sistema pico y placa, sin embargo, no hubo gasolina.

Ese día conductores reportaron que estaban despachando en Los Rosales de Cua y Sucua y La Peñita en Charallave.  Carlos Colmenares informó a La Voz que pernoctó a las afueras de la bomba Sucua. Tardó 16 horas para surtir su auto. 

Transporte a medias

La falta de gasoil es uno de los graves problemas que enfrenta actualmente el transporte público. La mayoría de las unidades están paradas y, mientras tanto, los usuarios reportan que tardan al menos una hora en las paradas y terminales terrestre, aun cuando esta semana es radical y, en teoría, se supone que la circulación de personas es limitada. 

MIP-TUY Agencia

Salir de la versión móvil