Vecinos piden reparar botes de aguas en Ocumare del Tuy

Una de las averías está en la calle principal del sector La Acequia de Ocumare del Tuy, frente a las Residencias Ocumare Country y el hospital de esta ciudad

Este bote de agua en la comunidad de La Acequia fue reportado hace un mes a Hidrocapital, sin obtener respuesta



MIP-TUY Agencia

Miles de litros de agua se pierden a diario en diferentes puntos de los Valles del Tuy, sin que las autoridades de Hidrocapital atiendan los casos. La irregularidad incomoda a los vecinos, a propósito de que hay comunidades que tardan hasta un mes secas.



Una de las averías está en la calle principal del sector La Acequia de Ocumare del Tuy, frente a las Residencias Ocumare Country y el hospital de esta ciudad. «En uno de los costados de la sede de la Guardia del Pueblo, en este mismo sector, hay otro bote, y subiendo por el hospital hay tres más», dijo Teófilo Contreras.

 

Mariano González denunció que otro bote de agua está en la avenida Ribas, frente a la empresa Co-Hierros Santa Elena, el cual lleva casi un año y está deñando el asfalto de la vía. No se justifica que las autoridades no hagan nada, sabiendo que se está deteriorando el pavimento y que muchas comunidades están secas», acotó.

En espera 

Una fuente vecinal informó que el bote de agua de la calle principal de La Acequia fue reportado hace un mes a Hidrocapital, sin obtener respuesta. Posteriormente se planteó el caso a la alcaldía de Lander y una cuadrilla del Gobierno local atendió el caso el pasado viernes; sin embargo, las labores no fueron culminadas, porque se requiere una retroexcavadora. «Alquilar esta máquina es costoso, así que continuamos esperando», dijo. 

Salir de la versión móvil