Exigen al CNE municipal para que tomen carta en el asunto “ante un abuso del régimen”.
Dennis Izaguirre, secretario de organización del partido Primero Justicia en Ocumare del Tuy, cuestionó que el punto de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos, correspondiente a la parroquia Santa Bárbara, esté ubicado en Ferresidor; donde funciona el centro de acopio del Clap.
“Este punto del Registro Electoral Permanente está siendo utilizado como control social sin ninguna supervisión opositora”, denunció Izaguirre, quien acotó que en la parroquia Santa Bárbara hay suficientes espacios donde se pudo instalar este centro de registro.
En tal sentido, Izaguirre hizo un llamado a los directivos del CNE municipal para que tomen carta en el asunto, al reiterar de que “esto es un abuso del régimen”.
“Quieren seguir humillando al pueblo a través de la comida, juegan con su estómago y el hambre. Sin duda este lugar es ampliamente concurrido porque muchas personas acuden al mismo en busca de alimentos y el Gobierno aprovecha para verificar si está inscrita en el CNE, y de no ser así, las registran, mientras que, si votan en otro municipio o lejos del lugar donde están viviendo, les hacen el cambio de residencia”, añadió.
Izaguirre aprovechó para rechazar que la selección de las personas que serán vacunadas contra el COVID-19 sea a través del Carnet de la Patria y no de la cédula de identidad. Esto es otro método de control social”, añadió.