Una joven modelo venezolana de 17 años de edad, identificada como Elizabeth Monasterios, fue golpeada salvajemente y finalmente asfixiada con un cable de energía eléctrica por su novio, Félix Gabriel Villegas, de 29 años y también nacido en Caracas, en un homicidio registrado durante la madrugada de este 1ro de septiembre en el sector Prados del Este, en el municipio de Cúcuta, al Norte de Santander, en Colombia.
Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Óscar Moreno, quien reveló que la pareja de venezolanos trabajaba como “modelos” de webcam.
“El presunto homicida, salió tranquilamente del conjunto residencial, después de cometer el hecho a las 5:55 am. Esto es lo que lograron ver los investigadores judiciales al analizar los videos de seguridad del lugar. Minutos después de haber escapado, el mismo asesino se comunicó con un compañero de apartamento para contarle lo que había hecho. Las autoridades lo buscan activamente porque temen que regrese a Venezuela para evadir la justicia.
Investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) encontraron a la victima en la habitación principal del apartamento 802 de un conjunto residencial ubicado en el barrio Prados del Este, el cuerpo sin vida evidenció el maltrato y la violencia desmedida cometido contra la menor de edad.
La víctima fue hallada con múltiples golpes en la cara, amordazada y asfixiada con un cable atado en el cuello esto fue la macabra escena que encontraron los investigadores.
El crimen ocurrió la madrugada de este miércoles, en medio de la jornada cotidiana en el octavo piso de una de las torres de este conjunto residencial, que colinda con el Anillo Vial Oriental.
Cuando uno de los inquilinos alertó a los vigilantes del conjunto sobre lo que acababa de ocurrir, de inmediato solicitaron que la Policía Metropolitana de Cúcuta arribara al sitio y verificara lo sucedido.
Las pesquisas
Los investigadores judiciales iniciaron las primeras pesquisas del hecho para identificar y judicializar al presunto responsable del crimen, que, al parecer, es la pareja sentimental de la adolescente de 17 años.
En las cámaras de seguridad del conjunto residencial quedó grabado el momento en el que el sospechoso salió de ese lugar hacia las 5:55 de la mañana de ayer, cargando una bolsa, en la que se presume que llevaba sus pertenencias.
“Él primero salió a las 3:37 de la madrugada y regresó al conjunto, pero ya después se fue antes de las 6:00 de la mañana y ahí se le perdió el rastro”, dijo una fuente judicial.
Sin embargo, extraoficialmente se conoció que Félix Villegas, como fue identificado el presunto agresor, minutos después de haber huido del lugar, llamó a otro hombre, con el que compartía el apartamento y le dijo que acababa de asesinar a la menor.Al parecer, la pareja sostenía constantemente discusiones, por lo que se presume que la noche del martes se desató una pelea previa al crimen.
Sin embargo, los vecinos del lugar no oyeron gritos ni nada que los alertara de lo que estaba ocurriendo.
El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que la víctima vivía con su pareja, los dos oriundos de Venezuela.
“Adelantamos los actos urgentes en coordinación con nuestros fiscales y seguiremos trabajando para establecer de manera clara la responsabilidad individual en este hecho”, dijo el oficial.
Según se conoció, la menor de edad y su pareja se dedicaban a producir material sexual a través de estudios webcam.
Por ahora avanzan las investigaciones para establecer los móviles del crimen y para seguirle el rastro al homicida.