La Fiscalía de Perú junto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones apagó la señal de la emisora 91.9 FM, explicó el medio de comunicación este martes, acción que se llevo a cabo sin notificaciones previas o constancias del procedimiento.
Según Panam Post, el operativo dejó sin señal a la planta después del cierre de las instalaciones ubicadas en el Morro Solar del distrito Chorrillo.
La emisora PBO se convirtió en el primer blanco del plan regulador de contenidos del mandatario izquierdista, Pedro Castillo, que está incluido en ideario y programa de su partido, Perú Libre, según reseñó Panam Post.
Por otra parte, el Consejo de la Prensa Peruana exigió públicamente explicaciones a la Fiscalía y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras el «allanamiento y descerraje del local donde se ubica el transmisor de la Radio PBO».
Según comentó el diario peruano El Mundo, esta acción tomó por sorpresa a los rectores de la emisora, vinculada estrechamente con el canal televisivo Willax, que se manifiesta en franca oposición al gobierno de Pedro Castillo.
«¡No nos van a callar! Es una clara venganza. PBO ha sido censurada pero seguirá peleando», alertó Phillip Butters el principal el conductor de en esa radio.
“Este es un claro atropello a la libertad de expresión y no nos vamos a callar. ¿Qué cosa tiene que decir la prensa independiente, el Congreso? Vamos a dar la pelea”, sostuvo Butters.
El conductor de la emisora reiteró que “No han dejado notificación, no se han identificado, y estamos haciendo una constatación policial. Esta es una clara venganza de Pedro Castillo, de Mirtha Vásquez y del ministro de Transporte por las críticas que nosotros realizamos”, dijo.
PBO anunció a través de su cuenta Twitter que mantendrá las transmisiones habituales en sus redes donde esperan contar con el apoyo de la audiencia y hacerle frente al atropello.
Información EFE