El piloto venezolano alcanzó el tercer lugar en la quinta válida de la categoría Daytona Prototipos en el campeonato Rolex Grand Am
En la que ha sido su mejor actuación en el campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, el venezolano Alex Popow arribó este sábado en el tercer lugar en el circuito urbano del Parque de la Isla Bella, en Detroit, competencia que llegó a comandar luego de una excepcional primera parte en la que efectuó impecables maniobras, resultado que además lo acerca a sólo 7 puntos del primer lugar en la tabla general.
Al comando de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports, Popow fue el gran protagonista durante la primera mitad de la prueba pautada sobre un recorrido máximo de dos horas, al cumplir su parada obligatoria ubicado en el primer lugar, aunque al entregarle el relevo a su coequipero Ryan Dalziel, retornaron a la pista en el tercer puesto, ubicación que el escocés no pudo mejorar.
Luego de tomar la largada desde la segunda fila en la tercera plaza, el anzoatiguense Popow tuvo un arranque impecable y consiguió superar en la vuelta inicial al norteamericano Jon Fogarty, para de inmediato iniciar la presión sobre el líder Jordan Taylor, a quien logró adelantar en la vuelta 17 con una gran acción.
“Sin dudas teníamos el mejor auto aquí en Detroit, pero las banderas amarillas no nos ayudaron y por eso se nos escapó nuestra primera victoria del año – explicó Alex Popow – Mi arrancada fue muy buena, pude pasar a Fogarty y luego empecé a atacar a Taylor, al que superé con una buena maniobra al aprovechar un grupo de doblados. Logré tener hasta 6 segundos de ventaja frente a los que me seguían, pero entonces vino la segunda neutralización y la diferencia se anuló. Paramos en los pits en el primer lugar, aunque otros cargaron menos combustible y por eso mi compañero retornó en el tercero; igual teníamos confianza en que Ryan (Dalziel) recuperase la punta, pero otra bandera amarilla se prolongó durante muchas vueltas y eso hizo muy difícil poder avanzar cuando apenas faltaban 5 minutos. Igual estamos muy contentos con el trabajo que hicimos, desde la clasificación cuando marcamos un gran tiempo al quedar a una décima y media de la pole. También quedamos muy cerca en la tabla de posiciones y mejoramos al tercer lugar tras el abandono del auto de Ganassi, así que el campeonato está más abierto que nunca”.
La victoria en las calles de la Isla Bella de Detroit quedó en poder de la dupla Max Angelelli y Jordan Taylor, en un Corvette DP, seguido del otro Chevrolet manejado por Joao Barbosa y Christian Fittipaldi, mientras Alex Popow y Ryan Dalziel completaron el podio, trío que recibió la bandera a cuadros dividido por apenas 8 décimas luego de 61 vueltas.
Le falló el motor
Un temprano contratiempo en el propulsor del auto de Ernesto José Viso lo relegó al décimo séptimo lugar durante la sexta válida de Indycar que se disputó el sábado en el circuito urbano de la Isla Bella, en Detroit, carrera en la que el venezolano había partido desde la primera posición.
Apenas se dio la señal de largada, Ernesto Viso comenzó a perder terreno con relación al grupo de cabeza, al ser adelantado por el grueso de participantes luego de sufrir una abrupta pérdida de potencia en el propulsor de su Dallara Chevrolet, falla que comprometió totalmente sus opciones de luchar por su primera victoria en la categoría Indycar.