En la reunión llevada a cabo el pasado jueves, denunciaron que se registran dos robos diarios en las afueras de las entidades bancarias de la entidad. Exigen mano contra los criminales
En alerta por los altos índices de inseguridad se declararon los comerciantes del municipio Tomás Lander, esta medida la tomaron durante una reunión llevada a cabo el pasado jueves, en donde también denunciaron que se registran dos robos diarios en las afueras de las entidades bancarias de la entidad.
Alberto Ayán, vocero de la Red de Comerciantes Preventivos de Ocumare del Tuy, hizo un llamado a las autoridades policiales, pues teme que se desate una ola de robos y secuestros. “Pedimos que se activen los cuerpos de inteligencia, ya que sospechamos que puedan registrarse más robos y secuestros”, indicó el comerciante, al recordar que la semana pasada un trabajador del ayuntamiento local fue herido al salir de un banco, luego de cobrar un cheque.
Destacó que en el encuentro estuvieron presentes efectivos de Polimiranda y la directiva de la Red de Comerciantes, aprovechó para solicitarle a los uniformados que se reactive la Brigada Ciclista en el casco central de Ocumare.
“Nos preocupa los altos índices de inseguridad, por eso solicitamos la reactivación del patrullaje ciclístico, requerimos de más presencia policial en las calles”, resaltó. Apuntó que igualmente se fortalecerá la comunicación entre los comerciantes y los cuerpos de seguridad, con la reactivación de los radios portátiles. “Hay varios dispositivos fuera de circulación, vamos a ponerlos operativos, ya que han sido una herramienta útil en contra de la inseguridad”, señaló el vocero de la Red de Comerciantes, agregando además que las medidas preventivas que exigen llevarse a cabo, no solo beneficiarían a los comerciantes, sino al pueblo en general.
Se reunirán con autoridades del ministerio
Ayán destacó que el próximo viernes 2 de agosto, voceros de la Red de Comerciantes Preventivos se reunirán con representantes del Ministerio de Interior de Justicia y Paz, para tratar el grave problema de inseguridad en Ocumare del Tuy, con la finalidad de ejercer medidas para mitigar este flagelo. El encuentro se efectuará en Charallave, a las 9 a.m.