El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, informó desde el Comando Simón Bolívar (CSB), que la participación de los electores en el país podría rondar el 60%, porque aún permanecen electores en los centros de votación. “Queremos seguir recibiendo buenas noticias en cuanto a la participación. Es importante que nuestros testigos permanezcan en los centros hasta que se haga la auditoría ciudadana”.
Señaló que mientras exista presencia de votantes en las colas, las mesas deben permanecer abiertas. “Invitamos a todos los venezolanos que aún no han votado a hacerlo con contundencia, aún tienen tiempo de ser protagonistas del cambio que quiere el país. El día de hoy tiene una enorme diferencia entre los demás, porque hoy todos somos igualitos, porque hoy todos tenemos la misma importancia que es un voto. No dejen de ser parte de este país que tanto lo necesita”.
El Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática rechazó que en los medios de comunicación del Estado se haya hecho proselitismo político cuando la ley lo sanciona; al tiempo que aseveró que debe haber seguridad en los alrededores de los centros.
“No debió haber ocurrido que los canales del Estado esta mañana tuviera propaganda electoral. La Ley Electoral no puede tener sesgo político, ésta debe ser aplicada para todos por igual. También queremos reiterar la importancia de que haya seguridad en los centros para evitar irregularidades que pongan en riesgo la vida de los electores”.