“El Comandante Supremo amerita que su ejemplo inmortal tenga lealtad verdadera y la honestidad en el trabajo, en la vida diaria para seguir cabalgando los tiempos futuros», señaló el manbdatario desde el palacio de Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la población a convertir la lealtad al legado del Comandante Hugo Chávez en trabajo diario.
«Chávez amerita que su ejemplo inmortal tenga lealtad verdadera y la honestidad en el trabajo, en la vida diaria para seguir cabalgando los tiempos futuros», señaló.
El jefe de Estado recordó que cuando Chávez llegó a Miraflores el pueblo ganó en inclusión social y en independencia nacional.
«Convirtamos nuestro amor y nuestra lealtad a este gigante (el Comandante Hugo Chávez) de la historia que nos supo traer la causa de Bolívar, de Zamora al siglo XXI y que supo traer el siglo XXI temprano y lo convirtió en el proyecto más hermoso y más grande que la patria haya tenido», manifestó desde el Palacio de Miraflores en el acto para conmemorar los 18 años de la toma de posesión de Chávez como Presidente, luego de ganar las elecciones del 6 de diciembre de 1998 con 56,20% de los votos.
El acto comenzó al son del cuatro, arpa y maracas en el Palacio de Gobierno, Caracas, donde asistieron los integrantes del Gabinete Ministerial, hombres, mujeres y niños de los distintos sectores sociales, especialmente quienes hacen posible el impulso y fortalecimiento de los programas sociales creados por el líder de la Revolución Bolivariana.
El Presidente Maduro destacó la importancia de celebrar esta fecha con el joropo venezolano, rescatado también por el Comandante Chávez. «Es el mejor homenaje a nuestro Comandante es la música y el amor de la patria llevada a su más alta expresión», dijo.
Un día como este 2 de febrero, hace 18 años, Chávez juró por primera vez como Presidente “y comenzó una revolución popular a favor de la justicia social”.
«Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos, Lo juro», dijo el líder bolivariano en el acto de juramentación en el antiguo Congreso Nacional, al recibir la banda presidencial.
“Ese día, Chávez anunció también la convocatoria a un referendo para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, con el propósito de redactar una nueva Carta Magna, inspirada en la propuesta de una revolución humanista y bolivariana”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Solidaridad con Lula da Silva
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del su Gobierno y el pueblo venezolano, expresó sus condolencia al exmandatario y líder brasileño Luis Inacio «Lula» Da Silva, tras el fallecimiento de su esposa, Marisa Leticia Rocco, este jueves.
La esposa del expresidente brasileño falleció a causa de un accidente cerebrovascular que sufrió el 24 de enero, día en que fue ingresada en un hospital de Sao Paulo.
«La República Bolivariana de Venezuela ratifica su solidaridad con el pueblo de Brasil y con el Ex Presidente Lula da Silva, afectado por tan sensible pérdida, y hace llegar igualmente sus palabras de pesar a sus hijos, familiares y amigos de la compañera Doña Marisa», manifestó el Mandatario venezolano en un comunicado publicado por el Cancillería.