*Los voceros de la citada organización, conformada por 19 consejos comunales, rechazaron los aumentos excesivos de las tarifas urbanas y suburbanas
Integrantes de la comuna Grito de Independencia de la comunidad La Mata, municipio Cristóbal Rojas se reunieron con el director del transporte de Charallave, Martín Rodríguez y Carlos Pérez, coordinador del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, donde les dejaron claro que no aceptarán un incremento del pasaje urbano y suburbano, que no esté estipulado en la Gaceta Oficial 6.297.
Luis Rodríguez, Dilia Tovar y Vilma Vásquez, voceros de la citada organización, conformada por 19 consejos comunales, rechazaron los aumentos excesivos de las tarifas que imponen los conductores de la línea Cristóbal Rojas, irrespetando el mencionado instrumento jurídico, por el que deben regirse.
“Le hacemos un llamado a los representantes de los consejos comunales de La Mata a que no tomen decisiones sin antes consultar con el pueblo en las asambleas de ciudadanos, ya que es la máxima autoridad tal como lo establece el artículo 20 de la Ley de los Consejos Comunales”, indicaron los dirigentes de la comuna.
También exhortaron al presidente de la referida línea a realizar mesas de trabajo con los vecinos, con la finalidad de resarcir todos los atropellos en contra de los usuarios y aprobar un pasaje el cual sea avalado primeramente por los lugareños.
Por último, los comuneros le hicieron un llamado al gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde de Charallave, Humberto Marte para que asignen autobuses Yutong para esa populosa comunidad.
MIP-TUY Agencia