Empleados del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, este jueves realizaron una protesta de “brazos caídos” para exigir el pago de sus aguinaldos.
Los afectados, quienes no se identificaron para evitar retaliaciones, destacaron que en otras dependencias locales han cancelado la bonificación de fin de año a los trabajadores, mientras que a ellos los tienen “negreados”.
Ayer el personal del ente edilicio solo cumplió horario, no atendieron al público y acusaron al alcalde, Humberto Marte de no querer transferirle los recursos al poder legislativo.
“Ya en la alcaldía y otras dependencias de la administración pública municipal se hizo efectivo el pago de los aguinaldos. El municipio cuenta con el dinero para ponerse al día con todos los empleados y trabajadores públicos. No es la primera vez que el alcalde como retaliación hacia el legislativo municipal hace uso de este tipo de acciones deplorables”, sentenció el edil Félix Alayón.
Agregó, que por esta situación se están viendo afectados más de 45 trabajadores.
“El pago de los aguinaldos está establecido en Gaceta Oficial 41.270, de fecha 02 de noviembre de 2017, decretado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, bajo el número 3.142, en este sentido, hacemos un llamado a representantes del Gobierno nacional, regional y en especial al municipal para que se pronuncien de manera pública con respecto a la situación que nos aqueja, ya que somos padres y madres de familias, que al igual que el resto de la población, enfrentamos diariamente la alta inflación que vive el país”, expresó un trabajador.
Resaltó, que la protesta no tiene tintes políticos y la harán de manera indefinida hasta que obtengan respuestas, “solo estamos reclamando nuestros derechos”, expresaron.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com