En total abandono está el estadio de beisbol Efrén Rodríguez, ubicado en el sector Corocito de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Desde hace cinco meses hay un bote de aguas negras en uno de los dugout lo que ha causado un gran foco de contaminación en ese lugar.
José Alberto Tovar, conocido cariñosamente como “El Chivo”, quien es directivo de la Liga de Beisbol de Tomás Lander, precisó que el espacio los fines de semana está inundado de cloacas, pues de viernes a domingo abastecen del vital líquido a esa comunidad y las tuberías se colapsan.
“Actualmente se está desarrollando las eliminatorias del Campeonato Zonal de Beisbol Menor y nos visitan delegaciones de todo los Valles del Tuy, y es desagradable que consigan el estadio en dichas condiciones. Le hemos hecho el llamado a las autoridades locales para que arreglen esa avería, pero han hecho caso omiso”, expresó el denunciante.
Destacó, también que las instalaciones no tienen ningún tipo de seguridad y el lugar es usado por los indigentes para pernoctar. “No tenemos instalaciones eléctricas, los techos de las gradas tienen muchos huecos. Los amigos de lo ajeno se aprovechan que esto está solo para hurtar lo poco que queda, por tal motivo requerimos de un personal de seguridad para resguardar este campo”, señaló Tovar.
Agregó, que los baños no están en condiciones para ser usados por los atletas y visitantes. “Hay una sola persona que está contratada por la Alcaldía de Ocumare para hacer la limpieza, pero no es suficiente porque este estadio es muy grande y es necesario hacerle un buen mantenimiento, ya que está full de maleza”, comentó Tovar.
Lo usan más de 700 niños
El directivo de la Liga de Beisbol de Ocumare detalló que el estadio Efrén Rodríguez es el campo principal de la entidad ocumareña y es usado por más de 700 niños de Ocumare del Tuy, pertenecientes a diversos equipos. Tiene más de 60 años de fundado.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@hotmail.com