«La oligarquía ha declarado una guerra total contra el pueblo, para que ustedes se desesperen», así lo denunció este martes el candidato-presidente, Nicolás Maduro al referirse al incremento de los precios de los productos básicos que vienen aplicando sectores «inescrupulosos», reseñó Globovisión.
Ante esto pidió al pueblo trabajador a salir a ejercer su derecho al voto durante los comicios presidenciales y de los consejos legislativos del 20 de mayo, “para definir los próximos 30 años de Venezuela y defender al país de las mafías económicas”.
«No me dejen solo en esta batalla para acabar con las mafias y el primer apoyo que necesito son 10 millones de votos el próximo 20 de mayo. Así llueve, truene o relampaguee, ganaremos la batalla contra la guerra económica», resaltó el candidato durante una concentración por la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.
Además, le pidió al pueblo venezolano firmeza, paciencia y entereza, «porque nos vamos a vengar de las mafias este 20 de mayo, les pido el voto para hacer justicia».
«Yo les prometo que más temprano que tarde derrotaré a todas las mafias económicas, tengan el apellido que tengan, estén donde estén. Los iré a buscar, los desmembraré uno por uno, a uno por uno sus tentáculos de robo al pueblo. Vamos a ir, la consigna es muy clara el 20 de mayo gana Maduro, gana la justicia y gana el pueblo», aseveró.
«No me vayan a fallar, no le fallen a la Patria, el domingo 20 de mayo, a la calle, a votar y a decidir que Nicolás Maduro siga al frente de la batalla y de la conducción de la patria», agregó el mandatario y reiteró que son los venezolanos quienes deciden el futuro del país de manera soberana.
Pidió al pueblo tener plena consciencia y recordó que hace un año «las cosas eran más difíciles, estaban incendiando el país por los cuatros costados, y yo les dije: confíen en mí, vamos por el camino de la constituyente, ahora les digo: solo quedan tres semanas: denme 10 millones de votos y yo le pongo los ganchos a todas las mafias económicas, acabó con las mafias económicas, lo juro y lo voy a cumplir», concluyó.
Salario y bono de alimentación para ingreso de Bs. 2.555.500,oo
El presidente Nicolás Maduro, anunció el lunes un aumento salarial de 95 por ciento al ingreso mínimo integral de los trabajadores del país. El salario mínimo en Venezuela se ubicaba en 392.646 bolívares (unos 5,69 dólares en la cotización oficial) mensuales, que ahora aumentó a un millón de bolívares (14,49 dólares), lo cual representa un ajuste de un 155 por ciento.
El «ticket» de alimentación aumentó 70 por ciento, de 915.000 bolívares (unos 13,26 dólares), a un millón 550.500 bolívares mensuales (22,47 dólares).
La suma del salario mínimo y el «ticket» de alimentación representa un ingreso integral mínimo de 2 millones 555.500 bolívares (unos 37,03 dólares) mensuales para los trabajadores venezolanos.
El mandatario también decretó el incremento de las pensiones del IVSS, que ahora aumentan a un millón 400.000 bolívares (unos 20,29 dólares) mensuales.
El sistema de subsidios directo a la población, que el gobierno venezolano otorga como bonos de protección a través del Carnet de la Patria, sufrirá un ajuste de 56 por ciento en todas sus escalas.
• Fuente: Agencia Xinhua