Hoy es domingo, 23 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Guarenas-Guatire 02/05/2018 12:18 am

Arrancaron las fiestas patronales

Los niños y adolescentes escolares marcharon en honor a la patrona de los guatieños

Cientos de estudiantes de más de 20 planteles educativos del municipio Zamora, rindieron honores a la Santa Cruz de Pacairigua en el V Festival Escolar, con una caminata que partió desde la plaza 24 de Julio hasta el polideportivo Francisco Mujica Toro y que dio inicio a la gran celebración de las fiestas patronales de Guatire.

El alcalde Hugo Martínez, extendió una invitación a los zamoranos a participar en todas las actividades que se coordinaron para celebrar la Cruz de Mayo, “…para esta gran fiesta tenemos preparados eventos y actividades recreacionales para niños, jóvenes y adultos que podrán disfrutar de actividades religiosas, recreativas, deportivas en la plaza 24 de Julio”.

De acuerdo a la programación, este miércoles 2 de mayo el folklore se hace presente con agrupaciones de joropo mirandino y llanero a partir de las 10 de la mañana y a las 10 de la noche, se realizará una muestra de velorio de cruz en la plaza 24 de Julio, frente a la antigua Cruz del Parque Istúriz.

El jueves 3 de mayo, las actividades arrancan desde las 5 de la madrugada con la popular calenda de los Antaños del Stadium, con salida desde la plaza 24 de Julio. A las 10 de la mañana, la santa misa en honor a la Cruz, luego a las 11 am, el burgomaestre Hugo Martínez, entregará la Orden Ezequiel Zamora a quienes han dedicado gran parte de su vida a cuidar el culto a la Cruz de Mayo.

Desde la 1 de la tarde hasta las 5 pm, comienzan las actividades recreativas para los más pequeños en la plaza 24 de Julio. A las 3:00 p.m continúa la fiesta con el encuentro de guatireños, amenizado por Los Seis Soneros en la colina de El Calvario. A las 5 de la tarde será la procesión de la santa Cruz y a las 7:00 de la noche, finalizan las festividades con la presentación de la retreta popular por el regocijo de los guatireños en el día de su patrona y por los 338 años de la elevación de Guatire a parroquia eclesiástica.    

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...