Hoy es miércoles, 12 diciembre 2018   Última actualización: 10:35 pm
Política 02/05/2018 12:22 am

Falcón promete abrir las puertas a Trump y CNN

El opositor Henri Falcón, principal rival del presidente venezolano Nicolás Maduro en las elecciones del 20 de mayo, prometió este martes abrir las puertas a una ayuda humanitaria de la administración de Donald Trump y restablecer las señales de canales de televisión internacionales que bloqueó el gobierno el año pasado, como CNN en Español y los colombianos Caracol y RCN, acusándolos de “propaganda de guerra”.

“Señor presidente Trump: prepare los envíos de medicamentos y de alimentos porque vamos a abrir los puertos, los aeropuertos y nuestras fronteras” para “un canal humanitario”, dijo Falcón, en un encuentro con periodistas en Caracas.

Según el aspirante, permitirá la entrada de “ayuda humanitaria” de Estados Unidos y países de América Latina y Europa ante la grave escasez de alimentos y medicinas, que al igual que la hiperinflación -que el FMI calcula en 13.800% para 2018-, agobia a los venezolanos.

El gobierno de Maduro rechaza que haya una “crisis humanitaria” y asegura que esas ofertas de ayuda responden a un plan internacional para intervenir militarmente a Venezuela.

Todo ello -dijo Falcón- en una política de “apertura” para la cual -adelantó- designaría como canciller a Eduardo Fernández, dirigente socialcristiano de 77 años que fue candidato presidencial en 1988.

Con la propuesta de “dolarizar los salarios” como bandera, Falcón decidió postularse para las presidenciales a pesar del boicot de los principales partidos de oposición, que se negaron a participar en un proceso que denuncian como “un show fraudulento”.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios gobiernos latinoamericanos desconocen los comicios, al considerar que no ofrecen garantías a la oposición.

AFP

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...