Hoy es miércoles, 12 diciembre 2018   Última actualización: 10:35 pm
Política 02/05/2018 12:25 am

Inicia marcaje de productos en “Bs.S.” Bolívar Soberano

A partir de este martes 1 de mayo los precios de los productos, bienes y servicios, así como las tarifas en el sector público y privado deben expresarse tanto en “bolívares fuertes” como en “bolívares soberanos”, cuyo símbolo es “Bs.S”. Así lo recoje el decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.366, reseña el portal Noticiero Digital.

El pasado 25 de abril el presidente del BCV, Ramón Lobo, detalló que “esta medida se aplicará en los sectores públicos y privados, para estar a tono de la puesta en vigencia del bolívar soberano a partir del 4 de junio”.

Recordó además que el nuevo cono monetario está compuesto por monedas de 0,50 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares. En lo que respecta a la impresión de billetes, el presidente del ente emisor resaltó que el BCV trabaja con distintos proveedores para la fabricación de tales billetes.

El presidente del BCV anunció que el organismo llevará adelante una campaña informativa sobre el nuevo cono monetario.

A la vista de todos…

El marcaje de la nueva reconversión monetaria deberá estar a la vista de todo el público. Bienes y servicios, saldos bancarios, facturas y más deben estar expresados en bolívares fuertes y bolívares soberanos.

La medida anunciada por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) señala que se deben diferenciar ambas expresiones monetarias. De esta manera, si un producto vale 1.000.000 de bolívares, la etiqueta del precio debe decir Bs 1.000.000 / Bs S 1.000.

María Alejandra Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, reiteró que los comerciantes siguen sin estar al tanto de la medida dictada por el BCV que entra en vigor hoy, “los comerciantes están desinformados”.

Señaló que los comercios no están aptos para asumir ambas expresiones en sus productos, debido a que el flujo de información con el tema de la reconversión monetaria fue escaso. Sin embargo, recalcó que el Banco Central de Venezuela está haciendo “grandes esfuerzos para que los comercios cumplan con la medida”, informó Noticias al Día y a la Hora.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...