“Estamos desmontando un golpe de Estado“, dijo el gobernante Nicolás Maduro hoy en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, frente a prensa internacional.
“Me aferro a la Constitución para defender el régimen democrático, protagónico” que hay en Venezuela, dijo Maduro y agregó que ”los acontecimientos están en pleno desarrollo. Desarrollo de una coyuntura muy importante para el devenir de Venezuela, América Latina y el Caribe, estamos enfrentando, desmontando y vamos a derrotar un golpe de Estado que pretende intervenir la vida política, dejando a un lado la soberanía de Venezuela”, manifestó.
Agregó que también hay un golpe mediático internacional “para desfigurar la situación real para llenar de presión al país e imponer el modelo de intervención que se pretende desde Washington”.
Durante su declaración aseguró que el gobierno y Juan Guaidó, presidente encargado por la Asamblea Nacional, habían sostenido dos conversaciones antes del 23 de enero.
La primera ocurrió el 4 de enero, un día antes de que Juan Guaidó fuera juramentado como presidente de la Asamblea Nacional. En esta conversación participó Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira.
Luego, el 22 de enero, en el Hotel Lido, municipio Chacao, hubo otra conversación. “A las 11 pm hasta las 12:30.(…) En el último piso. Es posible que las cámaras tengan registradas las caras de Diosdado Cabello y Freddy Bernal, llegando. Luego llegó ese señor Guaidó, con una gorra y un suerte con capucha, todo tapado”, dijo.
Sobre la reunión, Maduro solo indicó que Guaidó le había asegurado que “no se iba a juramentar”.
Fuente: EfectoCocuyo.com