En horas de la tarde del miércoles, cayeron abatidos cuatro antisociales, quienes estarían implicados en el homicidio del empresario Sergio Santamaría, ocurrido el pasado 8 de febrero.
La balacera se produjo con funcionarios de la Mancomunidad Policial de la Costa Oriental del Largo en el sector, Los Dulces, carretera Lara-Zulia con intersección La Williams, parroquia Arístides Calvani, del municipio Cabimas.
Los ahora occisos quedaron identificados como: Franklin Antonio Rosales (33) Hugo Enrique Rodríguez Rosales (37), Carlos Segundo Rodríguez Rosales (27) y Jonar Roger Devis González (35). Se presume que los tres primeros eran hermanos.
Según información preliminar, los criminales se transportaban en un vehículo Caprice, verde, y al ser ordenados a detenerse, iniciaron la huida y se estrellaron contra unas piedras.
Posteriormente se bajaron del automóvil y atacaron con disparos a la comisión, pero resultaron heridos y fallecieron horas después en el ambulatorio rural III El Lucero. En el sitio del suceso se incautaron cuatro armas de fuego, dos revólveres calibre 38 y 42, una pistola 380 y un rifle calibre 30.
Cabe recordar que al empresario Sergio Santamaría, dueño de la librería San Agustín, en Ciudad Ojeda, lo atacaron a tiros el pasado 8 de febrero, cuando transitaba por el sector Los Dulces. Recibió varios disparos y falleció en un centro de salud el 10 de febrero.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net