Los funcionarios llegaron al vertedero de basura en el marco de las indagatorias que adelantan tras la desaparición de tres hombres, sin sospechar que encontrarían 11 cadáveres
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran en la búsqueda de los sujetos que vienen operando desde el relleno sanitario La Bonanza, ubicado en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles de Tuy, donde la tarde del pasado 4 de noviembre fueron hallados once cadáveres.
De acuerdo a las indagatorias adelantadas por los detectives del cuerpo policial esta organización se dedica a robar vehículos a lo largo de la Autopista Regional del Centro (ARC) y los Valles del Tuy.
Los pillos no solo se conforman con apoderarse de los automóviles sino que además asesinan a sus víctimas, a juzgar por la cantidad de cadáveres encontrados en el sitio.
¿Cómo llega la policía a Bonanza?
Una fuente del organismo policial informó que el despliegue realizado el pasado lunes tuvo su origen en la investigación que llevan a cabo sobre la desaparición de dos hombres y un menor de edad.
Se trata de Jhonny Barquero, su hijo Jhosmael Barquero (16) y el ayudante del primero, Yoel Serven, quienes se encuentran desaparecidos desde las 8:30 pm del martes 22 de octubre.
Estos tres hombres se desplazaban en un camión Chevrolet, Isuzu, color blanco, placa A59AN1K, desde Caracas hasta Mariara, en el estado Carabobo, luego de regresar de dejar una carga en Puerto la Cruz (Anzoátegui), y fueron sometidos por delincuentes en la Autopista Regional del Centro (ARC).
En el marco de las investigaciones los uniformados dieron con el paradero de uno de los antisociales implicados en ese hecho, quien murió en una balacera Valencia, en medio de un procedimiento.
Con el teléfono del fallecido, los detectives del Cicpc realizaron un rastreo telefónico y determinaron la ubicación de otros celulares, entre ellos, el de una de las tres víctimas. Todo indicaba que estaban en La Bonanza y de allí que coordinaron el operativo.
Desmembrados y quemados
En el relleno sanitario, los funcionarios hallaron tres cuerpos quemados, envueltos en cauchos. Las autoridades no descartan que se trate de Barquero, su hijo y Serven, sin embargo hay que esperar los exámenes de rigor para determinar las identidades.
Según trascendió en predios policiales, uno de estos cadáveres no se carbonizó en su totalidad y se le distinguen algunas partes, mientras que uno de los cráneos hallados es más pequeño que los otros dos.
Muy cerca de estos tres cuerpos, los uniformados hallaron otros tres. Igualmente localizaron dos más en otra zona, igual cantidad unos metros más adelante y en otro sitio un cuerpo sin vida. Se espera por la identificación de todos los cuerpos.
Los once cadáveres estaban desmembrados y quemados. Según los sabuesos todos los restos fueron metidos en cauchos y posteriormente carbonizados para no dejar rastros.
La banda que opera desde el vertedero de basura se trasladaba en una camioneta Toyota, color blanco, que fue recuperada en el operativo. Las investigaciones continúan hasta dar con los integrantes de esta organización.
MIP-TUY Agencia/Rafael Iriarte
miptuyagencia@gmail.com