Hoy es lunes, 11 noviembre 2019   Última actualización: 3:00 pm
Regionales 06/11/2019 7:00 am

El Parque Boyacá quedó como nuevo tras su remodelación

Este martes 5 de noviembre, el alcalde de Chacao Gustavo Duque, junto a los concejales, representantes y directores de la Alcaldía, anunció la reinauguración del Parque Boyacá, ubicado en la urbanización El Rosal, en el marco del Plan de Plazas y Parques de Chacao.

“Hoy entregamos a los vecinos de El Rosal, el parque Boyacá totalmente remodelado, recuperado y en óptimas condiciones para el disfrute de nuestros vecinos. A través de este plan tenemos previsto recuperar 14 espacios públicos en nuestro municipio. Ya iniciamos los trabajos en el parque Aruflo, en el parque La Salle en La Floresta, en la cancha de San José, en el parque Las Mariquitas de San Marino y continuaremos con 4 espacios más antes de finalizar el año, invirtiendo los recursos en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló el alcalde durante el acto. “Los trabajos de remodelación del parque Boyacá contemplaron la recuperación, mantenimiento y ornato de las áreas verdes, instalación de papeleras, colocación de postes y recuperación de lámparas, pintura de las áreas lúdicas, pintura de bancos, recuperación del piso, colocación de grama artificial, un espacio infantil apto para el disfrute de nuestros niños que son el futuro de Venezuela. Durante mes y medio, con un monto de inversión equivalente a 7 mil dólares”.

El Parque Boyacá es un espacio de 5.200 metros cuadrados, entre los cuales hay 2.740 m2 de áreas verdes y 2.320 de caminerías. Tiene varias áreas verdes y espacios recreativos para los niños, dos espacios techados para hacer fiestas infantiles y un anfiteatro para el disfrute de todos los caraqueños.

En el marco de la intervención integral de El Rosal a través de Obras Chacao, Ambiente Chacao y otros entes de la Alcaldía, se realizó la repavimentación y tapado de huecos de las calles y avenidas de esta urbanización. Además, se realizó la poda, el despeje de postes e iluminación de la zona, limpieza y demarcación de calles y aceras de la urbanización.

Servicios públicos

El alcalde Gustavo Duque ofreció un balance acerca de la situación de los servicios públicos en la jurisdicción. “Con respecto al tema del agua, en Chacao seguimos sometidos a un cronograma de suministro del vital líquido que no se está cumpliendo o se cumple con irregularidad. Para mí es bastante frustrante, porque, aunque mantenemos comunicación con la Directiva de Hidrocapital y hemos asistido a diversas reuniones, debo aclarar que no es un problema solo de Chacao sino de toda el Área Metropolitana”.

“Las zonas más afectadas son: Los Palos Grandes Norte, donde los vecinos pueden pasar hasta 20 a 25 días sin agua; en San Marino hay zonas donde ya van 2 meses sin el vital líquido; en el casco de Chacao hay algunas calles donde están cumpliendo hoy 20 días sin agua. Es un problema que afecta el 80 % del municipio de manera permanente”

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...