Un conversatorio fue realizado en las instalaciones de la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Ocumare del Tuy, con la participación del poder popular organizado, Ubchs, jefes de calle y comuneros de la localidad, acompañados de la primera autoridad municipal, Genkerve Tovar, el dirigente nacional del PSUV, Elías Jaua Milano, y el diputado a la Asamblea Legislativa de Miranda, Jonathan Herrera.
El encuentro sirvió para conversar sobre el ideal bolivariano y la importancia de las comunas en la revolución como proyecto del expresidente Hugo Chávez, en el marco de la convocatoria realizada por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para la consulta popular del 01 de diciembre, en la que el pueblo decidirá sobre la transferencia de fondos provenientes de la ley de convivencia y paz ciudadana del estado a las comunas, explicó el alcalde de la ciudad, Genkerve Tovar. “Este en un paso agigantado que se da en lo que tanto nos encomendó nuestro comandante Hugo Chávez, que era la transferencia de competencia del poder al pueblo, por ello nuestro pueblo mirandino, nuestros habitantes del municipio Tomás Lander, Ocumare del Tuy, Santa Bárbara y La Democracia, saldrán a la calle a respaldar una vez más al proceso revolucionario y decirle sí al poder popular, a la comuna y a la Revolución Bolivariana”, aseguró Tovar en su intervención.
Entre tanto, Jaua orientó a los comuneros y demás representantes del poder popular en la profundización de la idea del comandante Hugo Chávez sobre el poder comunal, desde la concepción del mismo como creador de esta propuesta para la organización del pueblo y la construcción de una sociedad de iguales.
Finalmente pidió al pueblo no olvidar las raíces ideológicas y programáticas que Chávez concibió “como un árbol”. “La revolución necesita tener unas raíces fuertes y la raíz de la revolución es sus principios, tanto políticos como ideológicos que Chávez nos dejó plasmado en distintos documentos y herramientas jurídicas”, expresó Jaua. MIP-TUY