Autoridades gubernamentales ajustarán el cronograma educativo, pues la pérdida de estos tres días y las apresuradas elecciones presidenciales el próximo 14 de abril, reducirán aún más el tiempo de los alumnos en las escuelas
Con una asistencia normal, en un 75% regresaron los niños tuyeros a las aulas de clases, luego que el Gobierno Nacional suspendiera las actividades académicas durante 3 días (miércoles, jueves y viernes), tras el duelo por la muerte del presidente Hugo Chávez, la tarde del pasado martes 5 de marzo.
Los diferentes Coordinaciones de los Municipios Escolares de los Valles del Tuy, en conjunto con la zona Educativa de Miranda y el Ministerio de Educación, ajustarán el cronograma educativo, pues la pérdida de estos tres días y las apresuradas elecciones presidenciales el próximo 14 de abril, reducirán aún más el tiempo de los alumnos en las escuelas.
Hasta el momento la fecha de culminación de las clases es el 15 de julio o hasta que las autoridades digan lo contrario.
Isabel Merchán, directora de la Escuela Primaria Bolivariana Miranda, ubicada en el sector Chaparral de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, comentó que la asistencia de los estudiantes fue masiva, ayer lunes, mientras que el personal docente y administrativo también acudió normalmente a ejercer sus labores diarias.
“La matrícula de la escuela es de 1.411 en alumnos en total, en el turno de la mañana son 571 estudiantes y asistieron a clase 476 niños y niñas”, comentó la directora.
Agregó que en los próximos días se reunirá con los docentes pedagógicos, para establecer o ajustar el cronograma de clases, luego con las autoridades municipales. Cabe destacar que ese plantel educativo es un centro de votación muy concurrido del municipio Tomás Lander.
En un recorrido realizado por varias escuelas de esta subregión tuyera el equipo reporteril del Diario La Voz, observó que los salones de clases en su mayoría estaban full de estudiantes, con el deseo de aprender.
Todo vuelve a la normalidad
Luego que casi fueran suspendidas en un 50% las actividades comerciales y aún cuando faltan cuatro días para la culminación del duelo nacional, por la muerte del presidente Chávez, el Tuy volvió a la normalidad ayer lunes, pues se evidenció más movimiento de gente en las calles, colas en las afueras de las entidades bancarias y el acostumbrado tráfico vehicular.
“La vida sigue, el país tiene que retornar a la normalidad, hay que estudiar y seguir trabajando para que los Valles del Tuy y esta nación progresen”, dijo el vecino de Ocumare del Tuy, Julio Castillo.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51