Wilder Ernesto Castro Oloyola, de 17 años de edad, presuntamente fue abatido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que hacían un procedimiento en la calle Los Alpes de El Cementerio
Hilda Oloyola, acudió este martes a la morgue de Bello Monte, en busca del cadaver de su hijo, Wilder Ernesto Castro Oloyola, de 17 años de edad, quien presuntamente fu asesinado a manos de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que hacían un procedimiento en la calle Los Alpes de El Cementerio la madrugada de este sábado.
En el hecho donde murió el adolescente, resultó herido de un disparo en la espalda, Brenyer Lobo, amigo de la víctima y quien lo acompañaba para el momento del hecho.
La muerte presente
en punto de control
La versión de la madre del adolescente, es que Wilder Oloyola y su amigo, pasaron en una moto a toda velocidad. En el lugar se encontraban desplegados uniformados de la GNB, quienes presuntamente les dieron al voz de alto, pero como no se detuvieron les dispararon.
Lobo recibió un tiro por la espalda que lo tumbó en el sitio, mientras que a su amigo un proyectil lo hirió en la cabeza. Ambos fueron trasladados hasta el hospital Clínico Universitario, pero cuando la madre del jovencito llegó, los médicos le dieron que su hijo tenía muerte cerebral.
La mujer contó que al muchacho le robaron sus pertenencias, entre ellas una cadena. Se confesó afecta al gobierno del Presidente Chávez, al punto de administrar un pequeño Mercal cerca de su vivienda. No obstante, hizo un llamado a Gobierno, para que le ponga freno a la acción discriminada de los cuerpos de seguridad. “Soy socialista, Patria o muerte, pero señor Presidente, usted esta sacando Guardia del Pueblo para que maten al pueblo”, expresó.
AA