Este martes, el dirigente nacional del partido Un nuevo Tiempo, Pedro Pablo Alcántara conversó, durante el programa “La hora de Mario y Leonor”, a través de Noticias24 Radio, sobre el panorama político nacional.
En este contexto, el dirigente político ofreció sus impresiones con respecto a los actos conmemorativos del 4 de febrero, convocados por el oficialismo y manifestó que “ayer el Gobierno adelantó el carnaval, militares mimetizados con civiles y civiles disfrazados de militares, todo financiado con el dinero público. Ayer vimos un desfile político partidista ya que esta no es una fecha patria nacional”.
“Se conforma un conjunto de elementos que suponen un delito de peculado y eso debe tener una consecuencia de tipo administrativa porque entre las funciones del vicepresidente no está dirigir a la Fuerza Armada Nacional, por lo cual yo pido una investigación para establecer responsabilidades civiles y administrativas (…) aquí se consagra cada vez más un delito como lo es la usurpación de funciones”, agregó.
Sobre las declaraciones emitidas por Diosdado Cabello, en las que se podrían abrir investigaciones contra algunos miembros de la oposición, Alcántara señaló que “la Asamblea Nacional está intentado construir potes de humo contra la oposición. Aquí estamos convirtiendo al país en un escenario de comisión de delitos diversos, por lo cual debemos agotar además de las instancias nacionales, las internacionales también”.
Se refirió también al tema de los presos y exiliados políticos y dijo que “el diputado Zambrano ha hecho un peregrinar público y notorio comenzando con diálogos con el Vicepresidente, con miras a poner en práctica una de las ofertas hechas por el Presidente de la República de una reconciliación, que resultó ser una oferta engañosa. La respuesta hasta ahora ha sido completamente destemplada y se está dejando en entredicho la palabra de Chávez”.
“Este modelo de Gobierno inspirado en la revolución cubana estimuló y armó a grupos y colectivos que ahora no tienen control y cada vez que se propone la posibilidad de un rencuentro entre ambos factores del país, comienza el radicalismo que está dictado por elementos que se encuentran al margen de la legalidad”, resaltó.
“Esta radicalización es para dar satisfacción a estos grupos violentos que ahora están roncando fuertemente porque saben que si abren investigaciones muchos de ellos terminarán enjuiciados”, sumó.
Con relación al resultado obtenido en las últimas contiendas electorales por parte de la oposición, estimó que “las presidenciales y regionales pusieron una vez mas de manifiesto la capacidad económica del Gobierno, misiones, ayudad económicas y otros intercambios privaron en muchos de los votos que sacó el oficialismo”.