Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 2:37 pm
Entretenimiento 10/03/2013 12:00 am

¡Que momentos! Cuatro novelas venezolanas inolvidables

joto

En esta segunda entrega del bloque de novelas, presentamos cuatro historias inolvidables que fueron éxito dentro y fuera de nuestras fronteras

Amanda y Víctor en
Inés Duarte Secretaria

Remake de la novela de Delia Fiallo, Buenos días Isabel, que transmitió con gran éxito Venevisión en 1990. Protagonizada por Amanda Gutiérrez y Víctor Cámara, esta versión de Alicia Barrios, contó con un elenco de primeras figuras como: Carolina López, Mariano Álvarez, Eva Blanco, Rebeca Costoya, Agustina Martin, Helianta Cruz, Judith Vásquez, Mauricio González, Ricardo García y Laura Termini entre otras.  La novela se transmitió a las 2.00 pm y el tema musical de la misma era interpretado por La reina del rock, Melissa, y se titulaba Todo es un círculo. Tiempo de duración: 238 capítulos.

El Desprecio
con Maricarmen y Flavio

Fue una exitosa telenovela de Julio César Mármol, transmitida por la desaparecida RCTV en coproducción con la cadena española Antena 3 en 1991. Protagonizada por Flor Núñez como la perversa Pastora Lara Portillo, Maricarmen Regueiro como la frágil y cándida tartamuda Clara Inés Albornoz, Flavio Caballero como Raúl Velandró Lara y Don Carlos Márquez como el poderoso y bonachón Israel Santamaría. En este dramático, Maricarmen hizo un personaje muy al estilo de la posterior novela colombiana Betty la fea. Trabajaron también: Dilia Waikaran, Alberto Álvarez, Rosario Prieto. Hilda Abrahamz, Ana Karina Manco, Roberto Moll, Sonya Smith y Mimi Lazo, entre otras figuras.

Contra viento y marea
con Ana Karina y Guillermo

Fue una exitosa telenovela transmitida por Venevisión en 1997, original de Leonardo Padrón y protagonizada por Guillermo Dávila y Ana Karina Manco y Carolina Perpetuo. Brillaron en este dramático: Mimi Lazo y el desaparecido Carlos Oliver. Duró 125 capítulos y fue trasmitida en el horario estelar de las 9 pm. El tema musical fue interpretado por el galán de la historia y se titulaba Días de pasión. Trabajaron también: Gigi Zanchetta, Yanis Chimaras, Lourdes Valera, Juan Carlos Vivas, Romelia Agüero y Aroldo Betancourt

Lilibeth y Carlos Montilla
en El amor las vuelve locas  

Remake de la novela Contra viento y marea realizada y transmitida también por Venevisión en el año 2005. La obra original del poeta Leonardo Padrón fue producida por Carolina De Jacobo. Estuvo protagonizada por la bella Lilibeth Morillo y Carlos Montilla, contó con la participación especial de Loly Sánchez. Como protagonistas juveniles participaron la linda Ana Karina Casanova y Juan Carlos García. Brillaron: Jorge Aravena, Marisa Román, Daniela Bascopè, Luis Geronimo Abreu, Nohely Arteaga, Beatriz Valdez, María Antonieta Duque, La Beba Rojas, Yanis Chimaras, Gledys Ibarra, Carmen Julia Álvarez y Tania Sarabia, entre otras figuras. Se transmitió a las 9 pm con gran éxito de sintonía.

Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...