Hoy es viernes, 19 julio 2019   Última actualización: 9:53 pm
Política 21/04/2013 11:55 pm

Maduro anunció su equipo de gobierno

El Presidente Nicolás Maduro Moros realizó un llamado a la paz de los venezolanos, sin embrago instó a aislar a quienes considera que generan focos de violencia.

El Presidente Nicolás Maduro Moros realizó un llamado a la paz de los venezolanos, sin embrago instó a aislar a quienes considera que generan focos de violencia.

El presidente recordó que es el mandatario de todos e hizo un llamado a la paz a los venezolanos. Anunció que cada uno de los ministros colocaron sus cargos a la orden como “muestra de humildad”

Ratificó que es el presidente de la República: “Nosotros seguimos ratificando desde la presidencia de la República, yo soy su Presidente, de todas y todos”, expresó y recordó que cada uno de los ministros colocaron sus cargos a la orden como “muestra de humildad”

El presidente Nicolás Maduro anunció anoche en cadena nacional de radio y televisión, su “primer equipo de Gobierno” para “arrancar con fuerza” un período de prosperidad hasta 2019, haciendo algunos cambios en las Vicepresidencias y estableciendo 6 grandes regiones de desarrollo, coordinadas, en su mayoría, por antiguos ministros de Hugo Chávez.
Realizó un llamado a la paz de los venezolanos, sin embrago instó a aislar a quienes considera que generan focos de violencia. “Aislemos a los intolerantes, a los que generan odio (…) No puede haber impunidad con los crímenes cometidos, tiene que haber justicia”, añadió.
Fueron ratificados en sus cargos los siguientes ministros: Jorge Arreaza como vicepresidente Ejecutivo. La Almiranta Carmen Meléndez continuará frente al Despacho de la Presidencia. Elías Jaua como Canciller de la República.  El Almirante Diego Molero fue ratificado como ministro de la Defensa. Ricardo Menéndez continuará a la cabeza del ministerio de Industrias.
Maryan Hanson continuará como ministra de Educación. María Cristina Iglesias continuará en el ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Ricardo Molina es ratificado como ministro de vivienda y hábitat. Asimismo Rafael Ramírez continuará en el Ministerio de Petróleo y Minería.

Los ministerios de Planificación y Finanzas fueron separados. Jorge Giordani continuará al frente del ministerio de planificación y vicepresidente de Gobierno para la Planificación estratégica.

Juan García Toussaint continuará como ministro de Transporte Terrestre.

Ernesto Villegas es ratificado como ministro de Comunicación e información. “A fortalecer la lucha de la verdad en las redes”, dijo Maduro.

Aloha Núñez continuará en el ministerio de los Pueblos Indígenas al igual que Rodolfo Marco Torres seguirá asumiendo el Ministerio de Banca Pública.

Iris Varela continuará como ministra de Asuntos Penitenciarios en el país. “Cortar la cabeza a quien haya que cortarla (…) Confiamos en tu honestidad absoluta”, dijo Maduro.

Fue ratificado Farruco Sesto en Ministerio Estado para Transformación Urbana.

• Otros ministros:
Ministerio de Interior y Justicia: General Miguel Rodríguez Torres; Ministerio de Comercio: Alejandro Fleming; Ministerio de Turismo: Andrés Izarra; Ministerio de Agricultura: Iván Gil; Ministerio de Educación Universitaria: Pedro Calzadilla; Ministerio de Salud: Isabel Iturria; Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo: General Hebert García Plaza; Ministerio de Ambiente: Dante Rivas; Ministerio de Ciencia y Tecnología: Manuel Fernández; Ministerio de Comunas: Reinaldo Iturriza; Ministerio de Alimentación: Félix Osorio; Ministerio de Cultura: Fidel Barbarito; Ministerio de Pueblo Indígenas: Aloha Núñez; Ministerio de Deportes: Alejandra Benítez; Ministerio de Juventud: Héctor Rodríguez; Ministerio para la Mujer: Andreína Tarazón; Ministerio de Energía Eléctrica: Jesse Chacón y Comandante Estratégico de Energía Eléctrica: Wilmer Barrientos
• Vicepresidencias: Vicepresidencia Ejecutiva: Jorge Arreaza, Vicepresidente de Planificación: Jorge Giordani, Vicepresidencia del Área Social: Héctor Rodríguez, Vicepresidencia del Área Económica: Nelson Merentes, Vicepresidencia para el desarrollo del Área Territorial: Rafael Ramírez y Vicepresidencia para el Área Política: Elías Jaua

• Coordinadores
 regionales

Durante la transmisión en cadena nacional de radio y televisión el presidente Nicolás Maduro anunció que fueron creadas 6 Regiones Desarrollo Integral (REDI). Central: Juan Carlos Loyo, Occidente: Isis Ochoa, Llanos: Nancy Pérez, Oriente: Maripili Hernández, Guayana: General Carlos Osorio y Marítima Insular: Cristóbal Francisco.

• Jefaturas de Gobierno
Jefatura de Gobierno de Caracas: Jacqueline Faría, Jefe de Gobierno Territorio Insular Miranda: Almirante Armando Laguna. Agencias

Prosperidad económica y paz

El periodo de gobierno revolucionario 2013-2019 será de prosperidad económica, de estabilidad, de construcción de la paz, con igualdad, en convivencia, reiteró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“(El período será) de construcción de la paz con justicia, la paz con igualdad con convivencia, respeto a la vida. Ahí tenemos los objetivos claros y no vamos a descansar hasta ir lográndolos, con el empeño y la disciplina que aprendimos del Comandante (Hugo) Chávez”, dijo el mandatario, en cadena de radio y televisión, donde anunció su equipo de gobierno.
Al respecto, explicó que durante la jornada de este domingo el Gobierno Nacional ha trabajado para conformar un “esquema de dirección científica de altísimo nivel de la labor de gobierno. Con la experiencia acumulada con el comandante Hugo Chávez”.

AVN

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...