Samuel Ardila Casadiego (28), fue imputado por haber asesinado a su hermano, Vicente Ardila (35), su cuñada Eyualith Villegas (25) y sus tres sobrinos de 2, 4 y 8 años edad
El Ministerio Público logró demostrar la culpabilidad de un sujeto señalado de cometer un quíntuple homicidio. El hecho ocurrió el 27 de abril del año 2011, en el sector El Tiesto del Placer de Siquire en Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo.
El imputado responde al nombre de Samuel Ardila Casadiego, de 28 años de edad, quien fue sentenciado a cumplir una pena de 26 años, luego que asesinara a su hermano, su cuñada y tres sobrinos; hecho que reseñamos de manera oportuna.
La imputación la realizó la Fiscal 27 del estado Miranda, Rosa Mornaghino, quien acusó a Ardila Casadiego por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Vicente Ardila (35), Eyualith Villegas (25) y sus tres sobrinos de 2, 4 y 8 años edad.
Admitió los hechos
Con los argumentos del Ministerio Público y la admisión de los hechos, por parte del imputado, el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy, dictó la sentencia. Condenó al hombre a cumplir una pena de 26 años de cárcel. Éste permanece recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I, luego que fuese apresado por detectives del Cicpc el pasado 29 de abril de 2011, en el sector La Arenosa de Guanare, estado Portuguesa.
Como se recordará el sangriento hecho, que estremeció a la opinión pública, se originó luego que Ardila Casadiego sostuviera una discusión con su hermano, a quien le reclamó que le había partido uno de los faros del auto Chevrolet, Sting, azul, año 2000, con el cual laboraba como taxista. En medio del acalorado momento, Vicente Ardila echó de su casa a su hermano Samuel, quien luego se vengó matándolo. Primero lo golpeó junto a su esposa. Posteriormente los amarró y después los apuñaló hasta segarles la vida. Seguidamente dominó a los tres niños, a quienes llevó hasta el baño de la morada donde los estranguló, colgándolos de la llave de la regadera.
Por un olor putrefacto
Los cuerpos descompuestos de las cinco personas fueron encontrados por los vecinos debido al nauseabundo olor que emanaba la vivienda. Luego llamaron a la policía y al Cicpc que levantó los cadáveres e inició la investigación que condujo a la investigación, captura y posterior proceso al hoy condenado por los cinco asesinatos, Samuel Ardila Casadiego.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz