María Corina Machado, quien fue recibida hoy por el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, reclamó a los brasileños una posición «firme» frente al Gobierno de Nicolás Maduro.
«Pedimos a los brasileños que nos acompañen en nuestra lucha y hagan saber a sus representantes de los gobiernos regionales, del Congreso y de la Presidencia que esperan posiciones firmes, alineadas a los valores democráticos y no cómplices con un régimen que no es democrático, que es dictatorial», afirmó Machado.
La opositora recibió hoy en la capital paulista el apoyo del gobernador de Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil.
Alckmin, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y excandidato presidencial en 2006, se refirió a Machado como la «legítima representante del pueblo venezolano».
«La recibimos con gran alegría, le transmitimos nuestra admiración, nuestro respeto por su lucha, que extrapola los límites de su país y es importante para toda América Latina», afirmó Alckmin tras el encuentro mantenido con Machado en la sede del gobierno regional, el Palacio de los Bandeirantes.
Machado señaló que Alckmin está al corriente de cómo el Gobierno de Maduro «viola» los principios de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sensibilizado ante «la violación brutal de los derechos humanos».
«La represión en Venezuela es cruel, por eso, para mí es importante ser la voz de los venezolanos fuera de Venezuela. Las imágenes (que muestran) los medios de comunicación alrededor del mundo no están en la televisión venezolana porque la censura y la autocensura es total», añadió.
Preguntada sobre un posible golpe de Estado, Machado afirmó que la oposición no cree en estos mecanismos y puntualizó que el golpe lo dio el propio presidente.