Hoy es miércoles, 13 noviembre 2019   Última actualización: 11:12 am
Entretenimiento 10/04/2014 12:00 am

Venezolana Luisa Cordero triunfa en el USA-Bellydance Queen

diossss

La venezolana Luisa Cordero, radicada en Miami, dejó el nombre del país muy en alto, al ubicase entre la tres mejores, representando a la Floirida, en la competencia USA Bellydance Queen, celebrado en los Estados Unidos, en su máxima categoría, lo que indica que las coterráneas siguen dando de qué hablar más allá de nuestras fronteras

USA Bellydance Queen es una competencia con un concepto único, y es la primera de este tipo en Estados Unidos, no es una típica competencia; ellos reclutan a algunos de los mejores y más importantes jueces árabes que dan un resultado imparcial, a través del proceso de la competencia. Ellos no dan seminarios ni otros puntos adicionales a la competencia, como otras que existen. La competencia tiene tres diferentes niveles para las participantes: el nivel pro solista, que es de más dificultad; después el nivel intermedio; y el de grupos, que van desde 3 hasta 12 bailarinas. El arte del Bellydance es parte de la cultura y tradición del Medio Oriente, por lo tanto, este concurso da honor a la cultura y a la educación en Estados Unidos acerca de estas tradiciones.

Esta competencia es organizada por Arab American Association. Esta asociación no tiene fines políticos, religiosos, ellos organizan eventos nacionales e internacionales el festival árabe americano, el Miss Arab USA, Arab american’s got talent, Arizona internacional festival, entre otros.

– ¿Cómo te fue en el USA Bellydance Queen?

– Fue una experiencia muy enriquecedora, una gran oportunidad para mí de poder concursar y compartir con bailarinas profesionales de diferentes partes del mundo radicadas en Estados Unidos, cuyo nivel de danza es muy alto, y yo siendo venezolana, radicada en Miami, logré estar en los tres primeros lugares de esta competencia en su máxima categoría.

– ¿Qué fue lo más difícil de esa competencia?

– En general, la competencia en sí es bastante difícil, por lo mencionado anteriormente, ya que compites con bailarinas de un nivel muy alto, pero si tuviera que destacar algo sería la segunda fase eliminatoria, en donde debes escoger una canción al azar e improvisar tu presentación ante el jurado calificador.

– ¿Qué se siente dejar el nombre de Venezuela en alto en el exterior?

– Siempre es un orgullo representar a tu país cuando vas a cualquier competencia, y en este caso te sientes aún más orgulloso porque, no viviendo en Venezuela, siento que desde aquí puedo brindar a mi país un motivo de alegría.

– Y ahora después de este premio ¿Qué viene después para Luisa Cordero?

– Después de este premio, estoy preparándome para la próxima competencia en la que estaré en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

– ¿Cualquier persona puede practicarla o se requiere una preparación especial?

– Sí, por supuesto cualquier persona puedo recibir clases, y lograr esa forma tan especial de expresión que da la danza árabe.

 

El Universo del Espectáculo

Alberto Cimino

 

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...