Ayer se colocó la primera piedra que dará inicio a la construcción de la capilla de Jesús Atado a la Columna. La edificación se realizará entre los sectores El Pilón y Salamanca
La imagen de Jesús Atado a la Columna recorrió ayer en la mañana las principales calles del casco central de Cúa. En la procesión participó un grupo de feligreses que elevó plegarias por la paz y la unión del país.
Así lo informó el presidente de la sociedad de esta imagen, Hugo Peña, quien explicó que el recorrido partió desde la calle Santa Ana del sector Salamanca hasta la iglesia de Cúa donde hubo la celebración de la palabra.
A primeras horas de la noche de ayer la imagen Jesús Atado a la Columna salió del templo parroquial para llegar a la sede del Palacio Municipal donde la alcaldesa de Urdaneta, Adyaniz Noguera, realizó el acto de liberación de los presos. Luego, la procesión tomó rumbo al sector Pueblo Nuevo donde pernoctó la imagen.
Logros positivos
Peña resaltó que la mañana de ayer fue propicia para que se colocara la primera piedra que dará inicio a la construcción de la capilla de Jesús Atado a la Columna. La edificación se realizará entre los sectores El Pilón y Salamanca en Urdaneta.
Es oportuno destacar que el pasado 30 de marzo la sociedad de este santo arribó a su 157 años de fundada.
“Después de seis años de trabajo logramos la compra del terreno y ahora presentamos el proyecto a la municipalidad para que se construya nuestra capilla”, dijo Peña.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz