Amplia programación integral está dirigida a niños y niñas mayores de 7 años de edad, y a sus familias enteras
Desde este lunes 14 de abril arrancó en los espacios de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto la actividad denominada Oratorio Familiar Misionero, en la cual se han comprometido cerca de 60 jóvenes, quienes estarán compartiendo con familias enteras las experiencias y conocimientos acerca de la conmemoración de la Semana Mayor.
Los jóvenes José Artigas, Kenya Avendaño y Sherly Peralta acudieron a las instalaciones del diario La Voz para dar a conocer los detalles de esta actividad, la cual iniciará cada día, durante los días santos, a las 9:00 am y cerrará a las 4:30 pm.
Estos muchachos explicaron que se trabajarán con dinámicas grupales, activación de juegos y análisis de temas, en medio de un compartir diario, acerca de la fe en nuestro señor.
«Trabajaremos con temas relacionados con la Semana Santa, y la intención es que participe toda la familia», indicaron Artigas, Avendaño y Peralta, para enseguida subrayar que el «Oratorio Familias Misionero» es un espacio para la participación de niños y niñas a partir de los 7 años de edad, junto a sus familias.
Asimismo, en el material entregado a las comunidades, los coordinadores de este «Oratorio Familiar Misionero» explican que esta es «una experiencia de santidad, que nadie se quede en casa, y todos vivamos esta semana dedicando nuestro servicio a Dios, evangelizando a nuestra comunidad, recordando la pasión, muerte y resurrección de Jesús, dando testimonio de su infinito amor por nosotros».
Ayer lunes el tema del oratorio fue la oración en familia, mientras que para este martes trabajarán con los pecados y tentaciones, luego mañana miércoles con la fé; el jueves con el tema de la última cene. Para el día viernes trabajarán con la pasión y muerte, el sábado será la bendición del agua y luz; y el domingo la misa de resurrección.
Se ha previsto desarrollar la procesión de El Nazareno, realizar Via Crucis en Familia, y la hora santa en familia.
En las mañana se contará con espacios formativos, mientras que en las tardes los grupos misionarán y los niños sólo podrán misionar con sus padres. Cada día el cierre de las actividades se hará con la santa misa.
Los jóvenes organizadores de estos eventos integran los grupos de Animación Musical, Saltimbanqui de Don Bosco, y Perseverancia.
Adicional a esta actividad especial, en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto cada sábado se desarrolla el Oratorio Amigos de Domingo Savio, de 9:00m a 11:45 am, donde se llevan a cabo actividades dirigidas a los niños y niñas.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com