Los choferes denuncian que no cuentan con presencia de ningún organismo de seguridad de la localidad
A merced de un grupo de delincuentes que se desplaza en motos se encuentran conductores y usuarios del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, en el municipio Tomás Lander. Según las estadísticas que manejan los profesionales del volante, entre el pasado sábado y el domingo se cometieron más de 5 robos.
Los afectados, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva por temor a ser blancos del hampa, denunciaron que los atracos son cometidos entre las 3:30 a.m. a 5:00 de la mañana. “Todo el que esté en la zona de carga a esa hora, es robado por estos antisociales, ya sea pasajero, conductor o colector”, dijo un chofer.
Se conoció que esta problemática está afectando a los choferes de las líneas Chara, Amigos de Cúa y Número Uno, que cubren la ruta Ocumare-Caracas. Los hechos delictivos se registran mayormente durante los fines de semana, cuando los motorizados, bajo amenaza de muerte, despojan a las personas de sus pertenencias.
“Cuando escuchamos los ruidos de la motos todos arrancamos a correr y nos resguardamos dentro de las unidades por seguridad”, dijo un conductor, quien manifestó que el terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy no cuenta con presencia policial de ningún organismo de seguridad en horas de la madrugada, por lo que los delincuentes hacen de las suyas.
SOS a las autoridades
Los choferes que hacen vida en el terminal solicitan a la Guardia Nacional, Policía Municipal y del Estado la implementación de labores de patrullajes durante la madrugada o la instalación de un punto de control desde las 3am. hasta las 6am., ya que los robos se cometen durante esa hora por la oscuridad que reina en la zona.
Indicaron que hacen esta solicitud antes que ocurra una desgracia que cobre la vida de alguna persona o conductor. “El estado tiene la responsabilidad de brindarnos seguridad, para poder garantizarle el servicio a los usuarios”, dijeron los choferes.
Hampa desatada
El casco central de Ocumare del Tuy se ha convertido en el sitio predilecto de los antisociales para robar. Atanasio Méndez, residente de esta localidad, denunció que existe una banda de delincuentes que roba a diestra y siniestra en pleno centro de Ocumare e incluso dentro de las entidades bancarias.
Los antisociales se apoderan de dinero en efectivo y celulares. Asimismo denunció que otro grupo de delincuentes se ha dedicado a robar vehículos a toda hora del día para luego pedir rescate. “El hampa está desatada en Ocumare”, acotó.
MIP TUY Agencia
miptuyagenci@cantv.net