El partido UNT acudió ante la Fiscalía General de la República, con el fin de introducir un documento con las denuncias, por hechos de corrupción, señalados por los exministros Jorge Giordanni y Héctor Navarro, en cartas públicas, así como en las declaraciones del diputado Freddy Bernal, hechos ratificados, además, por la Contralora General de la República Adelina González.
Acudió, ante el Ministerio Público, la Vicepresidenta de esa tolda política y diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, quien indicó que además, se reitera en el escrito, la denuncia sobre el robo de los 25 mil millones de dólares robados en CADIVI, que introdujeron en enero ante el Ministerio Público y aún no han recibido respuesta.
“No es la primera vez que acudimos al Ministerio Público para solicitar que se abran las investigaciones correspondientes por las declaraciones del señor Jorge Giordani. La primera vez fue el 27 de enero de 2014, por el robo en CADIVI de los 25 mil millones de dólares, documento que fue recibido por este despacho y la señora Luisa Ortega Díaz ha señalado en distintas oportunidades, que no tiene conocimiento que se robaron ese dinero en CADIV, en tan solo un año”.
Apuntó la diputada Solórzano que el señor Giordanni ha ratificado, en el marco de su carta pública, que llamó “Responsabilidad ante la Historia”, que CADIVi y SITME, “son fuentes inagotables de corrupción”.
Reconoció además que se gastaron el dinero del Estado venezolano en hacer campaña electoral, para obtener la victoria de Hugo Chávez, en octubre del año 2012. “Esto es un delito, y tiene que ser investigado por el Ministerio Público, así como una serie de hechos que el señor Giordanni señala en su escrito”.
Luego se refirió a la carta que posteriormente hizo pública el exministro de Educación, exparlamentario y dirigente del PSUV que fue suspendido de su cargo dentro del partido, Héctor Navarro, quien reconoció los hechos denunciados por Giordani en su carta, señalando que efectivamente hubo un desfalco en CADIVI y que la corrupción es de tal magnitud que se tiene que investigar. “Pero lamentablemente esto no ha ocurrido, la Fiscal Luisa Ortega Díaz hace caso omiso a estas denuncias de los exfuncionarios del gobierno”.
Agregó Delsa Solórzano, que hay que sumar a estas denuncias las declaraciones del diputado por el PSUV Freddy Bernal, exalcalde de Caracas, quien hizo dos señalamientos muy graves, donde asegura que ha habido mal manejo de las empresas expropiadas que las habían llevado a la quiebra.