Mucha tensión viven los médicos, enfermeras y personal paramédico en la región de Barlovento, por la falta de ambulancias en la región.
Y es que existen seis ambulancias de la Gobernación de Miranda en la zona, una por municipio, las cuales medio paleaban la situación de la región, sin embargo las seis están estacionadas en los talleres por falta de repuesto.
En una zona tan extensa como Barlovento, donde existen seis Municipios repletos de gente que hacen vida en la zona, es paso obligado del tráfico pesado de carga, de pasajeros o particulares para la ida o regreso de Oriente, cuenta con cuatro hospitales ninguno tienen unidad de terapia intensiva, ni cuentan con equipos sofisticados para atender heridos de gravedad, tampoco para atender masas de heridos en posible accidentes, cuenta con un aeropuerto que se está ampliando, es zona de turismo de playa, río y montaña y para colmo las ambulancias de los municipio están accidentadas. Y es que una ambulancia en las Alcaldías, en los CDI, o en los CDR no es suficiente para la región.
La gente que visita los hospitales, CDI o los pronto socorro se encuentran alarmados por que los pacientes pueden morir de mengua, el llamado es para la Gobernación de Miranda para que agilice los arreglos de las unidades, y puedan ser rehabilitadas para prestar el servicio tan necesario en la zona ala vez que hacen votos para que aumenten la flota de ambulancias por municipios ya que una no es suficiente.
Barlocom