Una comisión mixta verificó que estas empresas estén al día con la permisología y no representen un riesgo para el medio ambiente
La alcaldía de Santa Teresa realizó una inspección en las areneras que hacen vida en el municipio Independencia, con el propósito de constatar si se encuentran al día con el pago de impuestos municipales y la permisología exigida por el Ministerio de Ambiente y el ejecutivo local.
Pedro Centeno, funcionario de la Dirección de Hacienda, explicó que en esta oportunidad las empresas inspeccionadas fueron: Minas de Tomuso, Alfarería Alfatuy, Industria de Agregado La Secreta, Los Andes y Lajas del Tuy.
Por su parte José Romero, Director de Ambiente, informó que recorrieron cada una de estas areneras para garantizar que no estuviesen causando algún tipo de degradación al medio ambiente “y que las mismas estén enmarcadas con lo establecido en el 5to. objetivo del plan de la Patria, según los lineamientos del alcalde Dr. Carlos Rodríguez.
La visita fue realizada por una comisión mixta, integrada por la Dirección de Hacienda Municipal, Dirección de Ambiente, Sindicatura Municipal y la Dirección de Catastro.
MIP-TUY