Los niños y jóvenes del sector Guabina de Cúa cursarán sus estudios en la extensión de la Unidad Educativa Estadal “Consuelo Portillo”, según dijeron las vecinas Ismel Sosa, Yamileth Martínez y Keisa Aparicio, quienes informaron que presentaron la solicitud al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien les aprobó el petitorio.
Dijeron que en la actualidad los muchachos del sector deben acudir a escuelas en otras zonas para poder estudiar. “La falta de un colegio en nuestra propia comunidad ha sido causa fundamental para la deserción escolar”, dijeron las mujeres.
“Nosotros aprovechamos que el gobernador visitó nuestra comunidad y le hicimos el planteamiento, ya que contamos con el terreno y la matrícula escolar por lo que se comprometió a edificar las aulas para el próximo año escolar 2014-2015”, revelaron.
Asimismo agradecieron que la gobernación de Miranda realizara el asfaltado de la vialidad, reparaciones en el CEI Guabina, la cancha deportiva y la iglesia evangélica, así como la entrega de más de 100 certificados de materiales de construcción para que igual número de familias mejore sus casas.
MIP – TUY / JCR