70 promotores de las diferentes Casas del Pueblo de los Valles del Tuy, fueron capacitados por funcionarios de Salud Miranda acerca de las técnicas de abatización del agua potable, así como de fumigación
Más de 70 promotores de las diferentes Casas del Pueblo de la región Valles del Tuy, fueron capacitados por funcionarios de Salud Miranda acerca de las técnicas de abatización del agua potable, así como de fumigación.
La información la dio a conocer la directora de la Casa del Pueblo de Cúa, Felicidad Villegas, quien señaló que el propósito de estas formaciones es instruir a los promotores con la información necesaria para que ellos lleven el mensaje a los habitantes de los sectores populares, a fin de disminuir las enfermedades hídricas.
“En los últimos meses se han incrementado los casos de virus producto de la insalubridad del agua que llega a los hogares. Así como de dengue y fiebre chikungunya, los cuales se producen por la picadura del mosquito patas blanca o tigre, respectivamente, que se acumulan en depósitos de agua donde se incuban los vectores transmisores de estas dos enfermedades”, detalló.
La directora de la Casa del Pueblo anunció que se estableció un nuevo cronograma de fumigación. “Esta semana arrancamos con un operativo de fumigación y entrega del abate para el agua potable, dando respuesta a solicitudes de diferentes comunidades, las cuales nos informaron sobre la presencia del vector en sus casas”, indicó.
Finalmente, dijo que ante la llegada de las lluvias, se prevé organizar a las comunidades para evitar que aumenten los criaderos del “patas blancas” y con ello los casos de dengue. “Durante estas temporadas de lluvia, es común que se incrementen los criaderos, por eso también se les recomendará a las familias tuyeras evitar la acumulación de agua, mantener tapados los pipotes, cambiar el agua de los floreros y desmalezar las zonas aledañas a las viviendas”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net