“Llevamos 14 años esperando una solución, somos damnificados de Barlovento y Vargas desde 1999”, afirmaron vecinos
El temor de las familias de Bosques de Curiepe se hizo realidad con la llegada de las lluvias. Y es que este jueves sus viviendas amanecieron anegadas completamente, el caño Ganga alimentado por el caño Campusano se desbordaron durante la noche no pudiendo salvar muchos de ellos sus pertenencias.
Las intensas lluvias se iniciaron a la 1:00 de la mañana y no tardo el agua en llegar a sus hogares afectando 34 familias de las calles P, M, H, quienes ayudados por los vecinos están intentando recuperar sus pertenencias.
Este problema de inundación es repetitiva en Bosques de Curiepe, donde se venía realizando la limpieza del caño que se paralizó, sin un informe pertinente a la comunidad pese a los llamados que han hecho a Fundapatria 2000, donde fueron aprobados los recursos.
Marilena Travieso, Maigualida palacios, integrantes del Consejo Comunal informaron de la grave situación que vienen viviendo, siendo los casos más graves los de la familia de la señora Obeida Moreno, de Mileydi Piñango, Marisol Fajardo, Liliana Márquez. “Las pocetas se convierten en fuentes de agua contaminada, estamos preocupados por la proliferación de enfermedades, aquí hay muchos niños que tendrán que pernoctar esta noche a la intemperie porque sus casas están llenas de agua”, manifestaron.
S.O.S al Gobierno Nacional
“Pedimos urgentemente ayuda a las autoridades del Gobierno Nacional para que busque una solución de fondo del problema que se ha convertido en un vicio, hace falta la reubicación de las familias o que se acondicione la comunidad colapsada, la planta de tratamiento no funciona como 10 años, las aguas limpias se unen con las agua servidas, las casas continúan con el problema de la mala construcción, nos dieron una esperanza en el año 1999 donde en un plan de emergencia reubicaron a familias de la zona y de Vargas sin embargo para nosotros los efectos de la inundación de hace 14 años aún persisten y nos sentimos eternos damnificados”, aseguraron.
Barlocom