12 familias, que residen en dos refugios temporales, exigieron al alcalde Humberto Marte, una pronta reubicación, pues están en paupérrimas condiciones
La tarde de ayer 12 familias, que residen en dos refugios temporales, tomaron la Alcaldía de Cristóbal Rojas para exigir una pronta reubicación, pues dicen vivir en paupérrimas condiciones.
José Gregorio Torres, vocero de los damnificados, destacó que siete grupos familiares están en un ambulatorio en reparación, ubicado en la zona IV de Las Brisas de Charallave, desde hace dos meses.
“El espacio es muy pequeño, hay 16 niños, cuatro adolescente y 12 adultos, no tenemos agua potable, comida, materiales de limpieza, en la alcaldía se olvidaron de nosotros, nos dijeron que íbamos a estar 15 días aquí y ya han pasado dos meses, queremos solución”, dijo el informante, quien recalcó que provienen del sector Los Olivos de Las Brisas y tuvieron que salir de sus casas, debido a que se les cayeron por las fuertes precipitaciones.
Agregó que en la residencia La Vanessa, situada en el centro de Charallave, funciona otro albergue y allí habitan cinco familias.
“El alcalde Humberto Marte ha entregado casas en Jabillito y a nosotros no nos ha tomado en cuenta”, aseveró Torres.
Más promesas
Los vecinos indicaron que luego de tener casi dos horas en las afueras en la sede del gobierno local, fueron recibidos por Carlos Alzualde, presidente de la Fundación para la Integración y el Desarrollo Social Sustentable de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, quien les dijo que tuvieran paciencia, que pronto les asignarían sus viviendas.
“Siempre nos dicen lo mismo, queremos respuesta no promesas”, resaltó el damnificado.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51