Ismael León, dirigente nacional de Voluntad Popular, encabezó una protesta simbólica frente al Ministerio Público contra la inseguridad y la violencia desmedida evidenciada en los más recientes crímenes en los que resaltan el desmembramiento de cadáveres y el abandono de cuerpos en el Río Guaire. Exigió a la Fiscalía se agilicen las investigaciones a fin de imponer las sanciones correspondientes a los responsables.
“En lo que va de año van 14 cadáveres desmembrados a nivel nacional, de los cuales 3 han aparecido en el Área Metropolitana en menos de dos meses. El Río Guaire se convirtió en la morgue fluvial de Caracas consecuencia de la incapacidad del ministro Miguel Rodríguez Torres; los bomberos han sacado 6 cadáveres y las autoridades solo han podido identificar 3 cuerpos. ¿Qué respuesta les da el Ministerio Público a estas familias que han tenido hasta que enterrar a sus seres queridos incompletos porque no aparece alguna parte de su cuerpo?”, fustigó.
Para León la impunidad y la falta de voluntad política para enfrentar la inseguridad, así como la violencia presente en el discurso oficialista son las causas de que los delincuentes no cuiden la forma para evadir a las autoridades, lo que conlleva a que el ensañamiento y la crueldad sean características comunes en los homicidios perpetrados. Exigió, luego del sacudón ministerial, que Miguel Rodríguez Torres no sea ratificado como ministro de Interior, Justicia y Paz en el gabinete de Maduro
“Ese señor dice que la inseguridad ha disminuido con el Plan Patria Segura y más de 200 cadáveres han ingresado a la morgue en lo que va de mes, en su mayoría cuerpos de jóvenes venezolanos. Están matando a la juventud y encarcelando a los líderes democráticos como Leopoldo López y Daniel Ceballos por luchar por un proyecto de país que merecemos. Este señor, Rodríguez Torres, fracasó en materia de seguridad. Es urgente que se sancionen a los responsables de estos crímenes atroces antes de que este modus operandi se vuelva una moda entre los delincuentes, no puede ser que te maten, te piquen, te lancen al Guaire y aquí no pase nada”.