Dos partidos con favoritos en condición de visitantes animan la jornada de hoy en el fútbol profesional, primera parte de una cuarta fecha que se completará mañana: Zamora se desplaza a Caracas para enfrentar a Metropolitanos, Deportivo Táchira lo hace a Maracay para medirse con Aragua.
Se trata de un par de encuentros con difícil pronóstico: en el caso de los barineses, ya Metropolitanos ha demostrado no ser presa fácil, pues reforzó puntos importantes de su oncena, tiene jugadores con oficio y es capaz de complicarle las cosas a cualquiera de los protagonistas. Zamora, claro, tiene un plantel bastante acoplado, todo lo cual llama a un movido encuentro en el “Brígido Iriarte”.
En cuanto a la presentación del controversial cuadro aurinegro, hay expectativa porque no ha respondido a la fortaleza atribuida por los especialistas ante del comienzo del Apertura. Tropiezos en la copa Venezuela y en el torneo -ante Portuguesa- han demostrado que todavía faltan cosas por ajustar, aderezado por la polémica generada en torno a las declaraciones del DT Daniel Farías -quien ahora se queja por los módulos.
Los escarceos con el seleccionador San Vicente terminaron -por ahora- con la Vinotinto perdiendose a Orozco para la gira por Asia. Y a Orozco perdiéndose una interesante participación. Aragua, cuyo potencial mostrado en la pretemporada no aflora aún, es rival de cuidado, bueno para calibrar la evolución de los andinos.
No habrá mañana el plato fuerte Mineros-Caracas, diferido por los compromisos de los avileños. Sin embargo, no faltará emoción en los cinco choques incluidos en el programa, pues Estudiantes y Portuguesa, que han sorprendido en las primeras fechas, tendrán compromisos buenos para calibrarles. Los emeritenses reciben a Lara, equipo con recursos para explotar, los llaneros occidentales visitan a Maracaibo, donde cancha y clima le ponen un plus a las complicaciones ordinarias.
Llaneros será local frente a Tucanes, en otro choque para observar dada la etapa de la competencia y lo que todavía no han soltado esas oncenas, y otro tanto sucede con Atlético Venezuela y Anzoátegui, aquel como anfitrión y este golpeado por la derrota suramericana.
Petare, que se ha mostrado en mejoría, tendrá que confirmarlo en casa, pues su visitantes es Carabobo, otro de los que evoluciona y hace difícil la conquista de su arco.
AN