El secretario nacional de Educación del partido Primero Justicia (PJ), Gustavo Padrón, alertó hoy sobre el déficit de diez mil profesores en las especialidades de Física, Matemática, Química y Castellano y la necesidad de iniciar un plan para reparar 500 colegios públicos en el país.
Padrón dio hoy declaraciones a la prensa en las afueras del liceo Edoardo Crema, ubicado al frente del Instituto Pedagógico de Caracas en la avenida Páez de la urbanización El Paraíso, para soportar sus afirmaciones sobre la educación en Venezuela.
En contraste existen un excedente de 100 mil docentes integrales graduados en las Misiones o programas gubernamentales que no consiguen trabajo, dijo.
Reivindicaciones socioeconómicas
Padrón también reclamó reivindicaciones socioeconómicas para los educadores venezolanos. «Reclamamos un salario decente además la discusión de una póliza médica que ampare ampliamente al educador».
Dijo que un profesor con postgrado o maestría apenas le dan 14 mil bolívares al tomar vacaciones, mientras que un trabajador en el sector educativo alcanza los 40 mil bolívares.
«Los educadores exigimos mejores reivindicaciones socio económicas, donde se tome en cuenta la meritocracia y la evaluación en el desempeño de sus labores en la formación del hombre del mañana y no por el concurso o simpatía política que solo beneficia a unos cuantos», dijo.