El presidente de la Asociación de Entrenadores del Hipódromo La Rinconada, Freddy Escobar, destacó que ,tras muchas reuniones con el ministro de Deporte, Antonio Álvarez, después de 4 años se logró realojar a 100% de los refugiados y los espacios están siendo reconstruidos para retornar a su uso habitual
Escobar destacó este miércoles que todos los damnificados que se habían refugiado durante casi 4 años en el hipódromo ha sido realojados en apartamentos de la Misión Vivienda. Había gente que tenían tres ó 4 años hacinados en el hipódromo”.
“Fue una lucha durante los últimos dos años. El director general del Hipódromo, Fernando Valentino, y el ministro del Deporte, Antonio Álvarez, sacaron a los damnificados y en este momento se están reconstruyendo las tribunas y podría correrse el Clásico del Caribe en diciembre”, explicó a Unión Radio.
Escobar admitió que existen muchas mafias y problemáticas con “las jugadas ilegales que nos tiene azotados”. “Incluso mandan a liquidar caballos, a dormirlos, es decir matarlos para ganar carreras. Compran jinetes o entrenadores” entre otros ilícitos”.