Yusneidy María Flores Flores, de 22 años, entró joven y ascendió rápido en el mundo hamponil. Lideraba la banda de La Reina del Sur, dedicada al robo de camiones en los municipios San Francisco y Rosario de Perijá; se hace llamar la “Reina Mayor”. La Policía la detuvo el pasado martes junto a ella cayeron dos de sus secuaces. Se estima que al menos 10 choferes hayan sido víctimas de sus encantos.
Juan Pablo Monroy, supervisor de la delegación Zulia, explicó que la “Reina Mayor” y Kelni Rosa Ospino Molero, de 36 años, se encargaban de buscar a las víctimas, seducirlas y convencerlas de acompañarlas a lugares apartados, mientras que Humberto José Flores Flores (32) las sometía.
Contrataban a dueños de camiones de mudanzas a través de llamadas telefónicas a los conductores, a quienes les hacían las exigencias de que fueran camiones en buen estado. Utilizaban el Terminal de Pasajeros de San Francisco como sitio de encuentro. Allí uno de sus miembros se hacía pasar por oficial de la Policía regional y escoltaba al conductor hasta el sitio donde lo sometían, amordazaban y amenazaban.
“No liberaban a la víctima hasta que se tuviera confirmación de que el camión estaba en el otro lado de la frontera en Colombia”, acotó el comisario.
La Policía empezó a recibir denuncias, iniciaron las investigaciones y dieron con la guarida de la “Reina Mayor”. Una comisión detuvo a los tres sospechosos el pasado martes en la tarde en el sector El Bajo de San Francisco.
En el operativo, los oficiales decomisaron una pistola calibre 45 milímetros, cuatro celulares y una chaqueta perteneciente a la Policía regional.
Monroy acotó que aún están tras la pista del “Yoyo”, un hombre de 25 años, quien no estaba en el lugar al momento de la captura. Se conoció además que Ospino es mujer de Humberto José Flores Flores (32), quien a su vez es hermano de la “Reina”.
Vía La Verdad