El comisario Luis Monzón, director del ente de seguridad local, calificó las actuaciones de los gendarmes como positivas
Más de cien armas de fuego han sido incautadas por efectivos de la Policía Municipal de Independencia, durante los diferentes dispositivos de seguridad desplegados en las parroquias El Cartanal y Santa Teresa del Tuy, según balance ofrecido a La Voz por el titular de esta dependencia oficial, comisario Luis Monzón.
En su informe de gestión, el funcionario expuso el decomiso de 105 armas, entre pistolas, revólveres, escopetas y dos fusiles, además de la incautación de cinco granadas.
Asimismo, Monzón se refirió a la detención de 14 personas con porciones de droga.
“Hemos realizado 507 procedimientos, donde además se ha recuperado un importante número de carros robados”, dijo Monzón, quien detalló que en el municipio Independencia han desplegado 14 cuadrantes de seguridad, tal como la ha ordenado en Ministerio del Interior, Justicia y Paz.
“Tenemos desplegados a los funcionarios de la Brigada Motorizada y División de Patrullaje Inteligente en todo el municipio para garantizar la prevención del delito, cuyo trabajo es reforzado con las labores de la Coordinación de Investigación”, subrayó.
Entre las acciones de Poliindependencia figura la frustración de tres secuestros, entre ellos, el de una alta funcionaria del gobierno local.
Nuevo oficiales
Monzón añadió que con el ingreso de 82 nuevos oficiales la plantilla de la municipal se incrementó a 346 uniformados. “También creamos la Consultoría Jurídica y mejoramos parte de la infraestructura de la sede policial”, expresó el comisario, al revelar que los municipales han sido reentrenados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
En cuanto a la dotación de la institución, Monzón señaló que a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz recibieron 12 patrullas, 20 motos y 16 radios de comunicaciones, “lo que se suma a las 12 unidades y siete motos que fueron recuperadas por la gestión del alcalde de Santa Teresa, Carlos Rodríguez, quien está comprometido con la seguridad de los residentes”.
También añadió la entrega de 60 uniformes, 26 armas de fuego, 17 mil municiones, 30 chalecos y 30 conos de seguridad, para la instalación de alcabalas móviles.
Puntos de control fijos
La permanencia de cuatro puntos de control en la carretera nacional La Raisa, Guatopo, casco central y el sector Independencia son algunas de las estrategias de seguridad de Poliindependencia.
“Mantenemos un recorrido diurno y nocturno para garantizar la paz de la población”, dijo el comisario Luis Monzón.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz