La información la dio a conocer la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, quien precisó que las patologías más tratadas durante estos operativos fueron: diarrea, fiebre, enfermedades de la piel e hipertensión arterial
Un total de 7 mil 457 consultas médicas en distintos dispositivos, efectuó el Gobierno de Miranda a través de las Rutas de la Salud, en las zonas más apartadas de la entidad durante el año 2014. En dichos operativos asistenciales resultaron atendidos 8 mil 423 pacientes.
La información la dio a conocer la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, quien precisó que las patologías más tratadas durante estos dispositivos fueron: diarrea, fiebre, enfermedades de la piel e hipertensión arterial.
“Este programa fue creado para llevar servicios básicos de un ambulatorio a las áreas más apartadas de nuestro estado, que no cuentan con un centro de salud cerca o que funcione de forma regular. Este año visitamos varias comunidades de las distintas parroquias, entre ellas: Tácata, Altagracia de la Montaña, San Pedro de los Altos, El Jarillo, Santa Teresa, Santa Lucía, Cupo, Barrio Zulia, Capaya, Panaquiere, La Coralia, Arboleda, Pedro Gual, San José de Onova y Santa Cruz”.
Precisó también que a través del plan Miranda Profunda se realizaron aproximadamente 50 jornadas odontológicas en poblaciones rurales y apartadas, con las que se atendieron 5 mil 107 pacientes, a quienes se les efectuaron limpiezas dentales, reparación de caries y extracciones”.
“Con este programa llegamos a las zonas más distantes de la entidad y brindamos un servicio gratuito que muchos mirandinos no podrían cubrir por falta de recursos económicos. En 2014 seguimos demostrando que para el Gobierno de Miranda la Salud de nuestro pueblo es y seguirá siendo una prioridad”.
Prensa Miranda / MCV