Este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se solidarizó con cada uno de los hombres y mujeres que esperan en kilométricas colas a las afueras de los establecimientos comerciales, a lo largo y ancho del país, para comprar alimentos y productos de primera necesidad, por lo que aseveró que ante esta situación los venezolanos deben movilizarse para exigir al gobierno acciones inmediatas frente a la crisis.
Durante un acto en el Centro de Usos Múltiple Francisco de Miranda, donde entregó mil 387 becas a estudiantes de la región metropolitana, señaló que es el momento de la movilización, más no de la guarimba. “Ahora que el pueblo está en la calle, en las colas, tiene que movilizarse para exigir reivindicaciones, los de la clase media y los del barrio deben encontrarse para impulsar los cambios. Es tiempo de que el pueblo despierte para que sus derechos sean respetados. Es el momento de expresar la indignación que sentimos y el gobierno no tiene argumento para detenerla”.
Para Capriles al único que le conviene que haya guarimba o paro es al gobierno, como una estrategia para distraer a los venezolanos sobre la crisis económica. “Aquí los únicos que están afectando la paz del país, son los que están en el gobierno. Venir con la desfachatez de decir que hay cola, porque hay comida es mucho caradurismo. El problema es que no hay suficiente comida, la población sigue creciendo y la producción sigue cayendo. Que tampoco vengan a decir que la gente hace cola porque quiere, ¿será que ellos quieren que haya desorden? Este es un año electoral ¿cuál sería el resultado si las elecciones fueran el próximo domingo? Una paliza contra el gobierno. Eso quizás sea la razón por la cual a ellos les convendría promover un escenario de conflicto del país”.
Dijo que hasta que no se dé un cambio de modelo, el gobierno seguirá de fracaso en fracaso. “El año pasado dijimos que si no se cambiaba el modelo, el 2015 entraríamos en la crisis más grave del país, y en las calles se ve que teníamos la razón. Que no vengan a decir que la crisis es por la caída de los precios del petróleo. Esta situación fue advertida al gobierno y no hicieron nada por evitarla. Ahora en vez de darle la cara al país, Nicolás y su combo lo que están es haciendo turismo. Salieron a buscar dinero a China y no les dieron, ahora andan por los países de la Opep, donde ya les dijeron que la bonanza petrolera no volvería”.
Prensa Miranda