Hoy es sábado, 21 septiembre 2019   Última actualización: 9:39 pm
Regionales, Valles del Tuy 02/02/2015 6:38 pm

Reyerta en cárcel Yare II deja 4 reclusos muertos y dos heridos

 Familiares de los internos, quienes se encontraban dentro de las instalaciones en una “pernocta arbitraria”, fueron levantados por los disparos

Cuatro reclusos muertos y dos heridos fue el saldo de un motín que se registró en la mañana de ayer en el Centro Penitenciario Región Capital Yare II, ubicado en la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar. Dentro del penal se encontraba la visita del fin de semana, en una “pernocta arbitraria”.

En las afueras del hospital general Simón Bolívar de los Valles del Tuy, a donde fueron llevadas las víctimas, pudimos conocer que los fallecidos quedaron identificados como Jorge Ramón Garcés Quero, quien ingresó con un impacto de bala en el cuello y murió cuando era atendido por los galenos de guardia; y Jhonny José Colina, quien dejó de existir cuando era trasladado de Yare al nosocomio, ubicado en Ocumare.

Otros dos reos cayeron muertos durante la refriega. A los mismos sus compañeros de celdas les desfiguraron los rostros, por tal motivo no han podido ser identificados.

Heridos de la plomazón
Durante la balacera, resultó herido César Enrique Godoy Sosa, de  28 años de edad, quien presentó un impacto de bala en el tórax. Este hombre había sido condenado  en el 2005 por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy, a seis años y seis meses de prisión por el delito de complicidad en la detentación de armas de guerra y fuego, siendo trasladado al Centro Penitenciario Región Capital Yare I. En el 2006, salió en libertad al recibir el beneficio de Destacamento de Trabajo, pero cayó nuevamente en la cárcel por el delito de robo de vehículo.

Asimismo, a la sala de emergencias del hospital ocumareño ingresó Javier Deiver Montenegro de 26 años de edad, con un tiro en la región pectoral. El mismo es procedente del Rodeo II y está preso por los delitos de droga y homicidio. Ambos heridos fueron trasladados al Domingo Luciani, por su delicado estado de salud.

Por el poder
De fuentes castrenses pudimos conocer que la reyerta comenzó a eso de las 7 de la mañana de ayer,  en el área de los talleres de Yare II. El motivo de la trifulca fue un intento de cambio de gobierno que querían ejecutar varios reclusos para destronar a los líderes de esta área. La situación generó que ambos bandos sacaran sus armas a relucir y se batieran a tiros por la lucha del poder. Voceros policiales aseguraron  que para el mediodía la situación ya estaba controlada.
 
Pernocta arbitraria
Para el momento de la refriega unas 175 mujeres estaban dentro del penal. Las mismas ingresaron a la cárcel el pasado sábado, en horario de visita, y aunque debieron salir el fin de semana, no lo hicieron. “Se trató pernocta arbitraria”, dijo una fuente. Las féminas abandonaron las instalaciones carcelarias a eso de las 10 de la mañana de ayer.

MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...