Las autoridades precisarán qué necesidades tienen las personas que viven en las comunidades de mayor pobreza, para incluirlas en el sistema de protección
Más de 200 familias fueron censadas en la base de misiones de Ciudad Zamora, en el municipio Urdaneta, como parte del despliegue de la Misión “Hogares de la Patria”.
La alcaldesa del municipio Urdaneta, Adyaniz Noguera, destacó que personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, estuvieron entre los empadronados, durante el operativo que se realizó a través de la Dirección de Participación Comunitaria.
Noguera recordó que el censo, que se adelanta a nivel nacional, tiene como objetivo evaluar las necesidades de las familias venezolanas que aún se encuentran en situación de pobreza extrema.
“El registro precisará qué necesidades tienen las familias que viven en estas comunidades para incluirlas en el sistema de protección y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad del hogar”, explicó la mandataria local.
Noguera invitó a la población a censarse e incorporarse en este programa que agrupa a las misiones Madres del Barrio, Niños y niñas del Barrio, Hijos e hijas de Venezuela y Niño Simón.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com