Director de Protección Civil regional reiteró el llamado a la prudencia y buen comportamiento ciudadano frente al volante para evitar siniestros viales
Con el propósito de contribuir con el resguardo de los temporadistas durante el Plan de Prevención Semana Santa, 531 voluntarios de las diferentes agrupaciones de rescateafiliadas a Protección Civil Miranda están desplegados en las diferentes regiones de la entidad.
Así lo dio a conocer el secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y director General de PC regional, Víctor Lira, quien señaló que como en operativos anteriores, trabajan de manera conjunta con los organismos de seguridad y prevención del estado en carreteras, balnearios y templos religiosos.
“Nuestros voluntarios brindan apoyo a los funcionarios de Bomberos, Policía y Protección Civil del estado para la atención de cualquier contingencia que pueda presentarse durante el asueto en Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Plaza-Zamora, Área Metropolitana y Barlovento”, aseguró.
Previo al inicio del operativo, Lira enfatizó que esta institución les hizo entrega a cada grupo voluntario de un pendón identificativo con su respectivo logo, el cual está siendo usado en los puestos de prevención instalados en las principales vías que abarcan el tramo Miranda.
Asimismo dijo recibieron suministros alimenticios, franelas de color amarillo de acuerdo al reglamento de uniformes de la Dirección Nacional de Protección Civil y un cheque para cubrir sus necesidades.
Campaña de educación vial
Por otra parte, el director general de PC Miranda indicó que a fin de disminuir los accidentes de tránsito durante la Semana Mayor, los rescatistas participan en las campañas de educación vial que promueve dicho organismo.
“A través de la entrega de material informativo (volantes y dípticos, buscamos sensibilizar a los ciudadanos a fin de que respeten las normas de tránsito y los límites de velocidad, labor a la que están sumados los diferentes grupos derescate en los puestos de prevención”, expresó.
De igual forma, Víctor Lira reiteró el llamado a la prudencia y buen comportamiento ciudadano frente al volante para evitar siniestros viales. “Le pedimos a los conductores que acaten las recomendaciones ofrecidas por los diferentes organismos de seguridad, utilicen el cinturón de seguridad y no manejen bajo los efectos del alcohol, pues hasta las 8 de la mañana de este lunes tuvimos reporte de 32 accidentes de tránsito con 4 fallecidos y 34 lesionados”.
Por último, indicó que desde las 12 m del viernes 27 hasta hoy, se han instalado más de 255 Guardias de Prevención con paramédicos, ambulancias y unidades de rescate en sitios específicos, en los cuales se registra gran afluencia vehicular, con la intención de evitar o atender situaciones de emergencia o riesgo. “También manejamos reporte de 104 traslados en ambulancias, 24 atenciones prehospitalarias y 8 rescates en agua”.
Prensa Protección Civil Miranda